repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Saucedo, Antonio-
dc.contributor.authorInofuente Soncco, Vilma-
dc.date.accessioned2023-09-17T22:55:44Z-
dc.date.available2023-09-17T22:55:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1838-
dc.description.abstractLa tesis que se presenta, cuyo título es “El bullying y el aprendizaje en estudiantes el primer año de secundaria de la I.E 40092 Uchumayo, Arequipa2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación del bullying y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 40092 Uchumayo, Arequipa, y como objetivos específicos, identificar la relación que existe entre el aprendizaje y el bullying físico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E 40092 Uchumayo, Arequipa-2019. Este estudio corresponde a una investigación aplicada, no experimental de corte transversal, se contó con una población de 60 estudiantes del primer año de educación secundaria del I.E 40092 Uchumayo, Arequipa -2019, la muestra estudiada fue igual que la población, es decir fue una muestra censal. Los datos fueron recogidos por medio de la aplicación de un cuestionario tipo Likert que tuvo 25 preguntas, los datos obtenidos fueron trabajados con los métodos estadísticos descriptivos e inferenciales, haciendo uso del programa estadístico statistical package for the social sciences. El resultado al que se llegó en la prueba de hipótesis general, fue que no existe relación entre el bullying y el aprendizaje de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E 40092. Así mismo, la conclusión general determinó que no existe relación entre el bullying y el aprendizaje en los estudiantes. Haber arribado a esta conclusión, permite afirmar que tanto el bullying como el aprendizaje de los estudiantes del primer año son variables independientes, es decir la actividad del bullying no tiene nada que ver con el aprendizaje del conocimiento que aprenden los estudiantes ya sea de sus maestros en la institución educativa, o los aprendizajes que ellos hacen por su cuenta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectIntimidaciónes_ES
dc.titleEl Bullying y el Aprendizaje en Estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa 40092 Uchumayo, Arequipa - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni46433792-
renati.advisor.dni07162975-
renati.advisor.orcid0000-0001-9543-0828es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INOFUENTE SONCCO VILMA.pdf1.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons