repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorHeredia Delgado, Antero-
dc.date.accessioned2023-09-17T05:02:04Z-
dc.date.available2023-09-17T05:02:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1783-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar un Programa en Valores Interpersonales para superar las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría”- Cutervo, 2019, Con el fin de conocer, analizar y dar solución a la falta de vivencia de valores, el presente trabajo, en la línea de investigación de Convivencia Saludable e Inclusión Social, se formuló como problema general de la siguiente manera: ¿Cuál es la influencia del programa de valores interpersonales en las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública “Fe y Alegría” - Cutervo, 2019?; y como hipótesis general se asumió que la práctica de valores interpersonales influye en las conductas agresivas de los estudiantes de dicha población estudiantil. Esta Investigación fue de tipo aplicada, porque trató de superar las conductas agresivas de los estudiantes, con la vivencia de los valores interpersonales. La población estuvo formada por 78 estudiantes; contando como muestra 52 del total. Para la presente investigación se utilizó el cuestionario de agresión de Buss y Perry, el cuestionario de valores interpersonales de Gordon y la encuesta de ítems con escala ordinal de Likert para conocer dichas características de la población en estudio. Los resultados obtenidos en la presente investigación fueron: El deterioro de la práctica de valores en la familia y en la escuela se evidenciaba en conductas agresivas de los estudiantes por lo cual tuvo asidero y a la vez resultado positivo el presente trabajo: se fortaleció una convivencia sana y armónica en los estudiantes, profesores y padres de familia basada en los valores interpersonales. La vivencia de los valores interpersonales prudencia, justicia, fortaleza y templanza están en un aparente equilibrio de práctica; pero con una tendencia a perderse, con lo cual se demostró que la práctica de valores, poco a poco se han ido deteriorando. Concluimos afirmando, de modo general, que en la mayoría de nuestros pueblos de la sierra se han perdido el sentido y la vivencia de los valores interpersonales; ya que siempre se han caracterizado por una rectitud en la vivencia de sus costumbres morales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titlePrograma en Valores Interpersonales y Conductas Agresivas en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública "Fe y Alegría" - Cutervo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40351987-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HEREDIA DELGADO ANTERO.pdf1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons