repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1771
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorGutierrez Gomez, Elizabeth-
dc.contributor.authorBardales Feitoza, Manuel Ricardo-
dc.date.accessioned2023-09-17T02:47:41Z-
dc.date.available2023-09-17T02:47:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1771-
dc.description.abstractLa presente investigación “Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to año de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, en el año 2020” tuvo como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to año de la I.EE. Mariano Melgar de Breña en el año 2020. La presente investigación es importante, porque al conocer qué papel desempeña la inteligencia emocional en el ámbito educativo, se establece como necesario para el mejoramiento del rendimiento académico, pues de acuerdo con el seguimiento realizado se ha pretendido mejorar la manifestación de las emociones en el estudiante para que el mismo adquiera la capacidad a través del contacto efectivo con su entorno de enseñanza, la asimilación y aprendizaje de nuevos criterios, de esta forma incrementado al máximo su desempeño académico. La población objeto de la presente investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes del 4to año de la I.E.E. Mariano Melgar. Concluyendo: se determinó, que existe una relación positiva y significativa según el valor de Pearson 0,854 y un P valor = 0,000; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y se establece que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to año de la I.E.E Mariano Melgar de Breña.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectConocer las propias emocioneses_ES
dc.subjectManejar las propias emocioneses_ES
dc.subjectEstablecer relacioneses_ES
dc.subjectContenido procedimentales_ES
dc.subjectContenido conceptuales_ES
dc.subjectContenido actitudinales_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los Estudiantes del 4to Años de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña en el Año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40921653-
renati.author.dni09655521-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUTIERREZ GOMEZ ELIZABETH-BARDALES FEITOZA MANUEL RICARDO.pdf912.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons