repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa-
dc.contributor.authorGonzales Paniagua, Leandrina-
dc.date.accessioned2023-09-17T00:16:43Z-
dc.date.available2023-09-17T00:16:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1749-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad: determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de Iguaín – Huanta, 2020. La metodología utilizada fue de tipo básico o fundamental, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por N=110 estudiantes adolescentes entre 12 y 18 años de edad entre varones y mujeres, la muestra fue de tipo censal con un total de 99 y 11 participantes decidieron no formar parte del estudio, la técnica empleada fue la encuesta mediante la aplicación de la Escala de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) de Olson y el Inventario de inteligencia emocional de Baron ICE. Los datos recolectados fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS versión 25.0, el procesamiento fue mediante el coeficiente de correlación de rho de Spearman que determinó que las variables funcionamiento familiar e inteligencia emocional no presentan una relación estadísticamente significativa ya que, el nivel de significancia (p = .292; p > .05), por ende, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. De los objetivos específicos se determinó que, el 61,6% de evaluados presentan el tipo de funcionamiento familiar prevalente de rango medio y respecto a la variable inteligencia emocional, el 57,6% de evaluados presentó el nivel bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleFuncionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en Estudiantes de Secundaria de una Institución Pública del Distrito de Iguaín - Huanta, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni41930830-
renati.advisor.dni42731773-
renati.advisor.orcid0000-0001-5883-9712es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZALES PANIAGUA LEANDRINA.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons