Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | - |
dc.contributor.author | Gonzales Paniagua, Leandrina | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-17T00:16:43Z | - |
dc.date.available | 2023-09-17T00:16:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1749 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por finalidad: determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de Iguaín – Huanta, 2020. La metodología utilizada fue de tipo básico o fundamental, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por N=110 estudiantes adolescentes entre 12 y 18 años de edad entre varones y mujeres, la muestra fue de tipo censal con un total de 99 y 11 participantes decidieron no formar parte del estudio, la técnica empleada fue la encuesta mediante la aplicación de la Escala de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) de Olson y el Inventario de inteligencia emocional de Baron ICE. Los datos recolectados fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS versión 25.0, el procesamiento fue mediante el coeficiente de correlación de rho de Spearman que determinó que las variables funcionamiento familiar e inteligencia emocional no presentan una relación estadísticamente significativa ya que, el nivel de significancia (p = .292; p > .05), por ende, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. De los objetivos específicos se determinó que, el 61,6% de evaluados presentan el tipo de funcionamiento familiar prevalente de rango medio y respecto a la variable inteligencia emocional, el 57,6% de evaluados presentó el nivel bajo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en Estudiantes de Secundaria de una Institución Pública del Distrito de Iguaín - Huanta, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 41930830 | - |
renati.advisor.dni | 42731773 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5883-9712 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GONZALES PANIAGUA LEANDRINA.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons