repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1692
Título : Inteligencia Emocional y Agresividad de Estudiantes del Cuarto y Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial N° 3720 Nuestra Señora de la Misericordia, Ventanilla, Callao - 2021
Autor : Ferreyra Ravines, Cristell Jackeline
Diaz Sanchez, Jesus del Carmen
Asesor de Tesis : Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Agresividad;Inteligencia intrapersonal;Inteligencia interpersonal;Adaptabilidad;Manejo de tensión;Estado de ánimo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo general demostrar la relación entre la inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. Parroquial N° 3720 Nuestra Señora de la Misericordia en Ventanilla, 2021. EL tipo de estudio realizado fue básico, de nivel descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, de corte transversal; la población estudiada estuvo constituida por 148 estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario del colegio parroquial Nuestra Señora de la Misericordia en Ventanilla, 2021. Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la utilización de los test psicológicos: INVENTARIO DE COCIENTE EMOCIONAL DE BarOn el cual consta de 133 ítems; CUESTIONARIO DE AGRESIÓN DE BUSS Y PERRY –AQ, estandarizada por Tintaya el cual consta de 29 ítems. Así mismo, los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1692
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERREYRA RAVINES CRISTELL JACKELINE-DIAZ SANCHEZ JESUS DEL CARMEN.pdf1.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons