repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorFernandez Gamboa, Flor Auristel-
dc.contributor.authorOlivares Crisostomo, Jacinta Raquel-
dc.date.accessioned2023-09-14T22:16:15Z-
dc.date.available2023-09-14T22:16:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1687-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Inteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Villa El Salvador, 2019; tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima social familiar y el clima social escolar en la Institución Educativa en mención. El estudio realizado es básico, de nivel descriptivo – correlacional y explicativa. La investigación fue de diseño no experimental – cuantitativa, nuestra población fueron los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria, la muestra fueron dos aulas de cada año respectivo. Dicha muestra, fue igual a 128 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria que fueron encuestados, que corresponde al parcial de los estudiantes (as) de ambos grados en la Institución Educativa. El tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, el inventario de inteligencia emocional de Bar- On, consta de 60 ítems, y la escala de clima social familiar (FES), conformada por 90 ítems. Habiéndose encontrado, en los resultados de la investigación, un valor p menor a 0.05; por tal motivo, se rechaza la hipótesis nula, afirmando que, sí existe la correlación entre inteligencia emocional y clima social familiar. Se evidencia una r= (,270**) demostrando relación de tipo positiva y de bajo grado, al mismo tiempo, se observa que el 46,1% tienen 15 años, el 39,8% tienen 16 años, el 8,6% tienen 17 años, el 3,1% tienen 14 años y el 2,3% tienen 18 años. Donde nos indica que existe un predominio de estudiante entre los 15 y 16 años respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectFuncionamiento social familiares_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Clima Social Familiar en Estudiantes del Cuarto y Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Estatal Perú - BIRF República de Bolivia, Villa el Salvador UGEL 01, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni09848812-
renati.author.dni10181069-
renati.advisor.dni07744273-
renati.advisor.orcid0000-0003-4462-1557es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNANDEZ GAMBOA FLOR AURITEL- OLIVARES CRISOSTOMO JACINTA RAQUEL.pdf2.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons