repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Eugenio-
dc.contributor.authorFelipe Huaman, Ana Maria-
dc.contributor.authorLlacsahuache Segovia, Edgar-
dc.date.accessioned2023-09-14T20:05:54Z-
dc.date.available2023-09-14T20:05:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1685-
dc.description.abstractEl objetivo de estudio ha sido: determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y la resiliencia en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación ha sido el básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 198 estudiantes, cuyas edades estaban en el rango de 14 a 17 años de ambos sexos y, que estudiaban del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos de medición fueron: la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson y la escala de resiliencia creada por Wagnild y Young (1993), respecto al procesamiento de datos se han obtenido los resultados de las pruebas de bondad de ajuste según el método de Kolmogorov-Smirnov y Shapiro Wilk, y en ambos casos se ha obtenido el valor de p<0,05, para todas las distribuciones evaluadas, lo que implica que esas distribuciones difieren de la distribución normal; es decir, los datos utilizados para la comprobación de hipótesis no tienen distribución normal. Motivo por el cual, se utilizó el coeficiente rho de Spearman. Los resultados de esta investigación nos muestran los siguientes datos: que el funcionamiento familiar está relacionado directa y significativamente con la resiliencia de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho. Como resultado indica que la mayoría de estudiantes tienen un nivel de funcionamiento familiar bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleFuncionamiento Familiar y Resiliencia en Estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40512794-
renati.author.dni44474338-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FELIPE HUAMAN ANA MARIA-LLACSAHUACHE SEGOVIA EDGAR.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons