repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorDiaz Vigil, Esteban Martin-
dc.date.accessioned2023-09-05T02:25:07Z-
dc.date.available2023-09-05T02:25:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1657-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Chancay, Lima, 2019, esto fue de gran relevancia porque permitió abordar el clima social familiar que afecta en la inteligencia emocional en los estudiantes de la referida institución educativa. El tipo de estudio es básico, nivel descriptivocorrelacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron los siguientes: Escala de clima social familiar de Moos y la Escala de Inteligencia Emocional de Bar_On adaptación Nelly Ugarriza. La muestra estuvo conformada por 127 estudiantes de educación secundaria. En cuanto al análisis se realizó la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. La correlación de variables se obtuvo con Spearman. Obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ahí que se observa que la significancia obtenida en esta relación (Sig.= .000) es menor al valor teórico esperado p <0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional con el componente intrapersonal (,704**) siendo esta relación de tipo positiva. Lo cual significa que, a mejor clima social familiar, presenta mayor nivel de inteligencia emocional en el componente intrapersonal de los estudiantes de la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectClima sociales_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleClima Social Familiar e Inteligencia Emocional en Estudiantes de una Institución Educativa Pública Chancay, Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni15986331-
renati.advisor.dni07143496-
renati.advisor.orcid0000-0001-6623-246Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ VIGIL ESTEBAN MARTIN.pdf6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons