repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorDe la Torre Castro, Lila Liset-
dc.contributor.authorDueñas Martino, Monica Viviana-
dc.date.accessioned2023-09-03T03:53:54Z-
dc.date.available2023-09-03T03:53:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1634-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre estilos parentales y conductas agresivas en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - San Juan de Lurigancho”. Fue de tipo de aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de estilos parentales y la Escala de conductas agresivas de Buss y Perry”. La muestra fue de 102 estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se uso el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov, para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal, que determino el uso de la prueba no paramétrica. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa entre estilos parentales y conducta agresiva (X2=7,714; p=0,021<0,05, CC=0,246=24,6%) en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - San Juan de Lurigancho; asimismo existe relación significativa entre estilo parental autoritativo y conducta agresiva (X2=10,729; p=0,030<0,05). Y finalmente existe relación significativa entre estilo parental autoritario y conducta agresiva (X2=17,460; p=0,002<0,05), en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la referida Institución Educativa Publica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstilo autoritativoes_ES
dc.subjectHostilidades_ES
dc.subjectEstilo autoritarioes_ES
dc.titleEstilos Parentales y Conductas Agresivas en Estudiantes de Cuarto y Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Morena de Cáceres - San Juan de Lurigancho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40611596-
renati.author.dni07757464-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes Williames_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE LA TORRE CASTRO LILA LISET- DUEÑAS MARTINO MONICA VIVIANA.pdf1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons