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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Gastelu, Teresa Giovanna-
dc.contributor.authorCusi Montesinos, Marlene-
dc.date.accessioned2023-09-02T02:12:12Z-
dc.date.available2023-09-02T02:12:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1620-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la educación financiera y la cultura tributaria en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°32, Puno – 2021. Se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. La muestra está conformada por 98 estudiantes del quinto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°32, Puno – 2021. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, que midió la educación financiera a través de las dimensiones formación en presupuesto, formación en ahorro y formación crediticia; y la variable cultura tributaria a través de las dimensiones funciones del tributo, clasificación del tributo y administración tributaria. El instrumento cuestionario está conformado por 20 ítems, y utiliza para su medición una escala de Likert del 1 al 5. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 26, donde se aplicaron la prueba de normalidad de las puntuaciones Kolmogorov-Smirnov, prueba de confiabilidad coeficiente Alfa de Cronbach, prueba de correlación mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre las variables educación financiera y cultura tributaria en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°32, Puno – 2021, obteniéndose una correlación Pearson de r = 0.642, con un nivel altamente de significancia (p < 0.01) y p=0.000 < 0.01, valor que muestra que la correlación es directamente proporcional, por tanto, a mayor Educación financiera se tiene mayor Cultura tributaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectCultura tributariaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEducación Financiera y su Influencia en la Cultura Tributaria en Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial N°32, Puno - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Contabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni01341278-
renati.advisor.dni07971242-
renati.advisor.orcid0000-0001-5143-1677es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.jurorDiaz Zarate Francisco Eduardoes_ES
renati.jurorReaño Muñoz Martin Arturoes_ES
renati.discipline411156es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

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