repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorCuicapuza Velasquez de Bonifacio, Yamely Leandra-
dc.contributor.authorOtero Bocanegra, Paola Cynthia-
dc.date.accessioned2023-09-02T01:31:17Z-
dc.date.available2023-09-02T01:31:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1616-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer relación entre la Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021, estudio de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes, fue muestreo no probabilístico intencionado, se empleó el inventario de coeficiente emocional de ICE de Bar-ON, adaptación peruana por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares. (2003). y el cuestionario de agresión de Buss y Perry –AQ, adaptación: peruana estandarizada por Tintaya (2017). Instrumentos con validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. La relación de variables se estableció con la prueba de correlación r de Spearman. En el análisis muestral, se encontró un valor de p (Sig.=,915), que es mayor a 0.05, por lo que se concluyó que, existe correlación entre la Inteligencia emocional y conducta agresiva. Donde se observa una relación de rho (-,010** ) siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo, según Guillén (2016). Con relación a los objetivos específicos se afirma que existe correlación entre la dimensión intrapersonal y la agresividad ( Rho - , 083** ); Asimismo, existe correlación entre la dimensión interpersonal y conducta agresiva, siendo la relación de rho (-,088**); también se afirma que existe correlación entre la dimensión adaptabilidad y conducta agresiva, siendo relación de rho (-,032** ); igualmente se observa que existe correlación entre la dimensión manejo del stress y conducta agresiva. Siendo la relación de rho (-,149** ), finalmente existe correlación entre la dimensión estado de ánimo y la conducta agresiva, siendo la relación de rho (-,066** ); siendo estas relaciones de tipo negativa y de grado bajo. Lo que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen mayores niveles de Inteligencia, presentan menores niveles de agresión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Conducta Agresiva en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni10256686-
renati.author.dni43371509-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUICAPUZA VELASQUEZ DE BONIFACIO YAMELY LEANDRA-OTERO BOCANEGRA PAOLA CYNTHIA.pdf2.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons