repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorCongache Cosinga, Elizabet Simona-
dc.contributor.authorRomani Sanchez, Romel-
dc.date.accessioned2023-08-29T01:12:28Z-
dc.date.available2023-08-29T01:12:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1590-
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema general ¿cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de una institución pública de Ayacucho 2020?; el cual tuvo el objetivo determinar la correlación de la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Ayacucho 2020. La investigación presenta un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada, de orientación cuantitativa, la población se conformó por 245 estudiantes mujeres del 3ero a 5to grado del nivel secundario (secciones A,B y C), como instrumentos se aplicaron la escala de inteligencia emocional (TMMS-24) adecuado a nuestro país por Burga y Sánchez (2016) y la escala de autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg) adaptado por Ventura-León et al. (2018); se empleó la técnica encuesta (google form), aplicando la escala de likert. En la presente investigación es posible establecer la existencia de relación (rho = ,247) correlación positiva débil (Sig. = ,01) entre la inteligencia emocional y la autoestima. Ello implica, que mientras la inteligencia emocional es buena, la autoestima será alta, aunque en un grado débil, así como se visualiza en los resultados que sí existe una correlación débil, entre las variables de inteligencia emocional y la autoestima, es decir, mientras la inteligencia emocional es buena, la autoestima será alta, aunque en un grado débil.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Autoestima en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni46125863-
renati.author.dni46352012-
renati.advisor.dni07143496-
renati.advisor.orcid0000-0001-6623-246Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorÁlvarez Falconí Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONGACHE COSINGA ELIZABET SIMONA - ROMANI SANCHEZ ROMEL.pdf2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons