Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1590
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Congache Cosinga, Elizabet Simona | - |
dc.contributor.author | Romani Sanchez, Romel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T01:12:28Z | - |
dc.date.available | 2023-08-29T01:12:28Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1590 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como problema general ¿cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de una institución pública de Ayacucho 2020?; el cual tuvo el objetivo determinar la correlación de la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Ayacucho 2020. La investigación presenta un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada, de orientación cuantitativa, la población se conformó por 245 estudiantes mujeres del 3ero a 5to grado del nivel secundario (secciones A,B y C), como instrumentos se aplicaron la escala de inteligencia emocional (TMMS-24) adecuado a nuestro país por Burga y Sánchez (2016) y la escala de autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg) adaptado por Ventura-León et al. (2018); se empleó la técnica encuesta (google form), aplicando la escala de likert. En la presente investigación es posible establecer la existencia de relación (rho = ,247) correlación positiva débil (Sig. = ,01) entre la inteligencia emocional y la autoestima. Ello implica, que mientras la inteligencia emocional es buena, la autoestima será alta, aunque en un grado débil, así como se visualiza en los resultados que sí existe una correlación débil, entre las variables de inteligencia emocional y la autoestima, es decir, mientras la inteligencia emocional es buena, la autoestima será alta, aunque en un grado débil. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y Autoestima en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 46125863 | - |
renati.author.dni | 46352012 | - |
renati.advisor.dni | 07143496 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6623-246X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Álvarez Falconí Pedro Pablo | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONGACHE COSINGA ELIZABET SIMONA - ROMANI SANCHEZ ROMEL.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons