Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1583
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chirinos Susano, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Condor Pinedo, Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T23:01:39Z | - |
dc.date.available | 2023-08-28T23:01:39Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1583 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la disciplina positiva y el desarrollo de la personalidad en los adolescentes en el primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan de Dios”; Aramango - 2021, el tipo de estudio fue básico, nivel descriptivo-correlacional con un diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 262 de adolescente de la Institución Educativa N° 16589 - “San Juan de Dios”- Aramango, cuya muestra fueron 63 adolescentes del primer año de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario para medir la disciplina positiva y la escala de Likert para medir el desarrollo de la personalidad en adolescentes, instrumentos que tienen validez, confiabilidad y adaptación a la población Se codificaron los datos, aplicándose el programa estadístico SSPS 26. Los resultados generales obtenidos a través del test de Spearman una correlación positiva muy baja (0.008); el p-valor o sig. asintótica (bilateral) (0.949) es mayor al nivel de significancia 0.05 entonces rechazamos la hipótesis alternativa y aceptamos la hipótesis nula y concluimos que: “no existe relación significativa entre la disciplina positiva y el desarrollo de la personalidad en los adolescentes en el primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan de Dios”; Aramango - 2021”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Disciplina positiva | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Disciplina Positiva y Desarrollo de la Personalidad de Adolescente del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa "San Juan de Dios"; Aramango - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 41717038 | - |
renati.advisor.dni | 08217185 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9093-4955 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.juror | Ochoa Santos Lenmy Stephanie | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONDOR PINEDO ESTEBAN.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons