Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1571
Título : | La Violencia Familiar y el Rendimiento Escolar en los Niños y Niñas del Nivel Primaria, Lima Metropolitana 2019 |
Autor : | Chupillon Flores, Armando Uriel Chavez Mamani, Valeria Liced |
Asesor de Tesis : | Vivar Diaz, Victor Raul |
Palabras clave : | Violencia Familiar;Rendimiento Escolar |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | En la presente tesis que lleva por título “La violencia familiar y el rendimiento escolar en los niños y niñas del nivel primaria, Lima Metropolitana 2019”, se tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre violencia familiar y rendimiento escolar de los niños y niñas del nivel primaria, Lima Metropolitana 2019. Luego de realizar el análisis documental de los reportes de Violencia Familiar, y también, los reportes de Rendimiento Escolar; se encontraron los siguientes hallazgos: la violencia familiar hacia los menores puede ocurrir en gran medida en el ámbito escolar debido a que, el niño o niña, el tiempo que pasa fuera del hogar, la mayor parte lo pasa en la escuela; luego, las cifras referidas a violencia fuera del ámbito familiar, puede constituirse en un indicador para hacer una primera aproximación hacia la violencia en el ámbito escolar. La conclusión a las que se llegó en la presente investigación permite establecer que, la violencia familiar está relacionada con el rendimiento escolar de los niños y niñas de primaria de tal manera que, en Lima Metropolitana en el año 2019, menos del 50% de los estudiantes de dicho nivel, alcanzaron el nivel de aprendizaje satisfactorio. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1571 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Derecho Corporativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHUPILLON FLORES ARMANDO URIEL-CHAVEZ MAMANI VALERIA LICED.pdf | 3.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons