Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Carrión Quintana, María Angelica | - |
dc.contributor.author | Diaz Tunjar, Gladis | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T20:54:24Z | - |
dc.date.available | 2023-04-28T20:54:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1540 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2019. tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente de una IEP del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. La metodología aplicada obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, se aplicó la muestra no probabilística se utilizó instrumentos de recolección de datos adaptados a nuestra realidad como: inventario de coeficiente emocional de Bar-on adaptado por Abanto, Higueras y Cueto; y el Manual de uso de Rúbricas de Observación de Aula del Ministerio de Educación mostrando adecuadas evidencias de validez y confiabilidad para nuestra realidad y consentimiento informado aplicados a 70 docentes de una Institución Educativa Privada del distrito San Juan de Lurigancho – Lima 2019. Los resultados fueron procesados por Microsoft Excel en base al objetivo general, se demostró que existe una relación significativa con coeficiente de correlación de Spearman (r=0.499>0) afirmando que existe vinculación positiva, lineal y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la institución educativa privada de San Juan de Lurigancho 2019, estos resultados fueron procesados por SPSS versión 26 en base al objetivo general se encontró relación entre ambas variables. Es decir, se encontraron pruebas suficientes para establecer una relación significativa entre los componentes y dimensiones de ambas variables | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Colaboradores | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente de una Institución Educativa Privada de San Juan de Lurigancho, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicologia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutricion | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicologia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 80505114 | - |
renati.author.dni | 45102034 | - |
renati.advisor.dni | 7143496 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6623-246X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Alvarez Falconi Pedro Pablo | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons