repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorCarrión Quintana, María Angelica-
dc.contributor.authorDiaz Tunjar, Gladis-
dc.date.accessioned2023-04-28T20:54:24Z-
dc.date.available2023-04-28T20:54:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1540-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada inteligencia emocional y desempeño docente de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2019. tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente de una IEP del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. La metodología aplicada obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, se aplicó la muestra no probabilística se utilizó instrumentos de recolección de datos adaptados a nuestra realidad como: inventario de coeficiente emocional de Bar-on adaptado por Abanto, Higueras y Cueto; y el Manual de uso de Rúbricas de Observación de Aula del Ministerio de Educación mostrando adecuadas evidencias de validez y confiabilidad para nuestra realidad y consentimiento informado aplicados a 70 docentes de una Institución Educativa Privada del distrito San Juan de Lurigancho – Lima 2019. Los resultados fueron procesados por Microsoft Excel en base al objetivo general, se demostró que existe una relación significativa con coeficiente de correlación de Spearman (r=0.499>0) afirmando que existe vinculación positiva, lineal y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la institución educativa privada de San Juan de Lurigancho 2019, estos resultados fueron procesados por SPSS versión 26 en base al objetivo general se encontró relación entre ambas variables. Es decir, se encontraron pruebas suficientes para establecer una relación significativa entre los componentes y dimensiones de ambas variableses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectColaboradoreses_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente de una Institución Educativa Privada de San Juan de Lurigancho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciones_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni80505114-
renati.author.dni45102034-
renati.advisor.dni7143496-
renati.advisor.orcid0000-0001-6623-246Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons