Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1458
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Cantoral Castro, Adeliz Geraldine | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T13:54:30Z | - |
dc.date.available | 2023-03-08T13:54:30Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1458 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la asertividad en estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-2019, para la cual se investigó los conceptos de las habilidades sociales, y la asertividad. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio correlacional. El diseño fue correlacional. Se empleó el tipo de investigación aplicada, el diseño es no experimental en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: la escala de apreciación de las habilidades sociales de Isabel Paula Pérez (2000) y el cuestionario CABS De la Peña, Hernández y Rodríguez Díaz (2003). La población estuvo constituida por 360 estudiantes y la muestra por 186 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de tres profesionales y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que existe relación entre habilidades sociales y la asertividad en los estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-Chosica, 2019. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,19 a un nivel de significancia de 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.subject | Cooperar | es_ES |
dc.subject | Compartir | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Pasivo | es_ES |
dc.subject | Agresivo | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y asertividad en estudiantes de educación inicial de una Institución Educativa Particular en Lurigancho - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicologia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutricion | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicologia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 48677139 | - |
renati.advisor.dni | 7143496 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6623-246X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Alvarez Falconi Pedro Pablo | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CANTORAL CASTRO ADELIZ GERALDINE.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons