repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorCantoral Castro, Adeliz Geraldine-
dc.date.accessioned2023-03-08T13:54:30Z-
dc.date.available2023-03-08T13:54:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1458-
dc.description.abstractEn este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la asertividad en estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-2019, para la cual se investigó los conceptos de las habilidades sociales, y la asertividad. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio correlacional. El diseño fue correlacional. Se empleó el tipo de investigación aplicada, el diseño es no experimental en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: la escala de apreciación de las habilidades sociales de Isabel Paula Pérez (2000) y el cuestionario CABS De la Peña, Hernández y Rodríguez Díaz (2003). La población estuvo constituida por 360 estudiantes y la muestra por 186 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de tres profesionales y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que existe relación entre habilidades sociales y la asertividad en los estudiantes de educación inicial de una institución educativa particular en Lurigancho-Chosica, 2019. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,19 a un nivel de significancia de 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectCooperares_ES
dc.subjectCompartires_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectPasivoes_ES
dc.subjectAgresivoes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleHabilidades sociales y asertividad en estudiantes de educación inicial de una Institución Educativa Particular en Lurigancho - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciones_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni48677139-
renati.advisor.dni7143496-
renati.advisor.orcid0000-0001-6623-246Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANTORAL CASTRO ADELIZ GERALDINE.pdf2.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons