repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Paulino, Denis Christian-
dc.contributor.authorNolasco Sánchez, Abel Josué-
dc.date.accessioned2023-02-28T21:51:34Z-
dc.date.available2023-02-28T21:51:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1438-
dc.description.abstractLa Institución Educativa MATELLINI, actualmente tiene una gestión administrativa precaria y obsoleta, se utilizan planillones y archivadores para el ingreso manual de toda la información, razón del cual se conoce la obligación de plantear las TIC dentro de su organización como una medida de automatización de los procesos existentes. Además tiene la problemática de su creciente población estudiantil; es por ello que a fin de realizar una mejor gestión administrativa y de enseñanza se viene poco a poco introduciendo el uso de herramientas Tecnologías de Información y Comunicaciones; entre ellos los equipos de cómputo, impresoras, proyectores y cámaras de video de 360° para que la información que se pueda generar, sea de gran interés para los usuarios ya que la información almacenada puede ser usada para referenciar nuevas tendencias y desarrollar de una forma más explícita las actividades, es decir, cumpliendo con los requerimientos solicitadas a la Institución Educativa, de acuerdo a los cronogramas establecidas o proyectadas por las áreas asignadas. Para que la institución pueda jugar un papel estratégico, debe superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Existe significancia alguna: que se posee obtener un trabajo que se necesita llegar, que se clasifique a los individuos que se estima idóneos para efectuarlo (gerentes, profesores, y administradores), que se planteen y ejecuten maniobras para solidificar y que se respondan las dificultades que lo interponen. Y últimamente, que se produzcan trámites y los dirige, para calcular con los individuos que se necesite y se ejecuten las maniobras que se requieran Específicamente en la Institución Educativa MATELLINI 2017 creemos que la calidad de la gestión administrativa no es la esperada, puesto que los principales procesos de gestión no se desarrollan de manera eficiente para lograr los objetivos 7 y metas de desarrollo y posiblemente esté ligado al no uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta interrogante será resuelta en este trabajo de investigación.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectGestion administrativaes_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.titleGestión administrativa en la Institución Educativa Matellini 2017 y el uso de las TCes_ES
dc.title.alternativeLa TIC en la administración educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
renati.author.dni09516336-
renati.advisor.dni41095996-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline612156es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOLASCO SANCHEZ ABEL JOSUE.pdf1.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons