repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1388
Título : LA INVERSION HOTELERA Y EL DERECHO DE ACCESO AL AGUA POTABLE DE LOS HABITANTES DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA, URUBAMBA, CUSCO.
Autor : Alvarez Marocho, Rosmery
Asesor de Tesis : Serruto Cahuana, Tania
Palabras clave : INVERSION;DERECHO DE ACCESO;AGUA POTABLE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El primer capítulo se refiere al planteamiento del problema y objetivos de la investigación que se trata del derecho de acceso al agua potable y la inversión hotelera en el centro poblado de Yanahuara. En el segundo capítulo se ha desarrollado el marco teórico conceptual, priorizando los temas de la Ley de recursos hídricos, el agua comprendida en la ley, el agua como un recurso, el reconocimiento público del agua, los usos primarios y secundarios del agua, conceptos que ayudaron a la presente investigación, así mismo, la operativización de términos y la terminología básica. El tercer capítulo incluye el marco metodológico cuyas páginas describen el tipo y diseño de investigación, las técnicas e instrumentos, así como la población, muestra y técnicas de recolección de documentos. Así mismo, el cuarto capítulo detalla los resultados del pre y post test tanto de la aplicación de las encuestas realizadas a los pobladores del centro poblado de Yanahuara donde se evidencia la progresiva disminución del agua potable para consumo humano. En el quinto capítulo se desarrollan las discusiones de los resultados obtenidos de la información recolectada y las encuestas que llevan a reflexionar sobre el uso sostenible de este recurso, debido a que las empresas utilizan de manera general para todos los servicios el agua potable y la población por el derecho de ser parte del lugar, hacen uso desmedido del líquido saludable, para realizar otras actividades como regar sus cultivos, realizar construcciones a través del uso de mangueras, estos factores influyen en el costo y disminución del agua. Por su parte, en el sexto capítulo se interpretan las conclusiones a las que se llegaron luego del trabajo de recolección de datos. Por último, en el séptimo capítulo se presentan las recomendaciones para las futuras investigaciones partiendo de las conclusiones a las que se arribaron.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1388
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons