repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1366
Título : LAS MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO PARA UNA AUDITORÍA EFICIENTE EN LA EMPRESA ARPE CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. DEL DISTRITO DE CHORRILLOS-PROVINCIA DE LIMAPERÍODO 2018.
Autor : Chuquimango Torres, Charly Oliva
Asesor de Tesis : Bautista Rojas, Renatto
Palabras clave : CONTROL INTERNO;Auditoria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente estudio de investigación se ejecutó con la finalidad de determinar la relación entre las mejoras en los sistemas de control interno para una auditoría eficiente en la empresa Arpe Contratistas Generales S.A.C. del distrito de Chorrillos provincia de Lima, período 2018; la metodología en el tipo y nivel de investigación fue aplicada y descriptivo correlacional, respectivamente, además el diseño fue el no experimental y transversal, se tuvo como técnica de recolección de datos la escala de Likert, la población estuvo conformada por 12 trabajadores hombres y mujeres de la empresa Arpe contratistas generales S.A.C. se tuvo el tipo de muestreo censal, para tomar a la totalidad de las 12 personas como muestra, para medir las variables de estudio. El instrumento de control interno consta de 20 preguntas y de auditoría consta de 8 preguntas. Se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. La confiabilidad de los cuestionarios por coeficiente de alfa de Cronbach es de .803 para el cuestionario de control interno y de .661 para el de auditoría. Por último, de los resultados obtenidos, podemos indicar que sí existe relación entre las mejoras en los sistemas de control interno para una auditoria eficiente en la empresa Arpe Contratistas Generales S.A.C. del distrito de Chorrillos provincia de Lima, período 2018, donde se evidencia una correlación significativa (p<.05) con un índice de correlación de .025.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1366
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUQUIMANGO TORRES CHARLY OLIVA.pdf927.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons