Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Pongo Bonifacio, Rosa | - |
dc.contributor.author | Chambi Chacolli, Maria | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T14:54:56Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09T14:54:56Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1349 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como título la personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su objetivo fue determinar la relación entre personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su metodología fue de enfoque descriptivo – correlacional, donde la Investigación cuantitativa, el diseño fue no experimental, contando con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes, las técnicas a utilizar fueron la Encuesta para datos personales, el Inventario de personalidad de Eysenck (Forma B) y el registro de promedios finales de los estudiantes de secundaria, sus resultados encontrados fueron que existe relación entre dimensión extraversión y la dimensión alto rendimiento con un valor de 0,05 (tabla 11), también encontrando que existe relación entre dimensión neuroticismo y la dimensión regular rendimiento con un valor de 0,12 con una intensidad de correlación baja (tabla 12); mientras que no se encontró ninguna relación entre las variables personalidad y rendimiento escolar con un valor de 0,04 (tabla 10), tampoco se encontró relación entre la dimensión extraversión y la dimensión bajo rendimiento con un valor de 0,02 (tabla 13), pero tampoco se encontró relación entre las dimensión neuroticismo y la dimensión bajo rendimiento con un valor de 0,01(tabla 14), sus conclusiones fueron que existe relación solo en las dimensiones dimensión extraversión y la dimensión alto rendimiento, también encontrando que existe relación entre dimensión neuroticismo y la dimensión regular rendimiento. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | PERSONALIDAD | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EXTRAVERSION | es_ES |
dc.subject | NEUROTICISMO | es_ES |
dc.title | PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ GÁLVEZ DE YUNGUYO DE PUNO, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHAMBI CHACOLLI MARINA.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons