repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorPongo Bonifacio, Rosa-
dc.contributor.authorChambi Chacolli, Maria-
dc.date.accessioned2022-05-09T14:54:56Z-
dc.date.available2022-05-09T14:54:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1349-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título la personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su objetivo fue determinar la relación entre personalidad y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa José Gálvez de Yunguyo de Puno, 2020, su metodología fue de enfoque descriptivo – correlacional, donde la Investigación cuantitativa, el diseño fue no experimental, contando con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes, las técnicas a utilizar fueron la Encuesta para datos personales, el Inventario de personalidad de Eysenck (Forma B) y el registro de promedios finales de los estudiantes de secundaria, sus resultados encontrados fueron que existe relación entre dimensión extraversión y la dimensión alto rendimiento con un valor de 0,05 (tabla 11), también encontrando que existe relación entre dimensión neuroticismo y la dimensión regular rendimiento con un valor de 0,12 con una intensidad de correlación baja (tabla 12); mientras que no se encontró ninguna relación entre las variables personalidad y rendimiento escolar con un valor de 0,04 (tabla 10), tampoco se encontró relación entre la dimensión extraversión y la dimensión bajo rendimiento con un valor de 0,02 (tabla 13), pero tampoco se encontró relación entre las dimensión neuroticismo y la dimensión bajo rendimiento con un valor de 0,01(tabla 14), sus conclusiones fueron que existe relación solo en las dimensiones dimensión extraversión y la dimensión alto rendimiento, también encontrando que existe relación entre dimensión neuroticismo y la dimensión regular rendimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectEXTRAVERSIONes_ES
dc.subjectNEUROTICISMOes_ES
dc.titlePERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ GÁLVEZ DE YUNGUYO DE PUNO, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBI CHACOLLI MARINA.pdf1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons