Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1338
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes | - |
dc.contributor.author | Ccallomamani Callomamani, Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-07T17:50:27Z | - |
dc.date.available | 2022-05-07T17:50:27Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1338 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Resiliencia en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Don Bosco Ilave, 2020. Se encuentra dentro de la metodología de tipo correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 88 estudiantes de 5to de secundaria, el mismo que se seleccionó mediante un muestreo de tipo probabilístico. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron, la escala de Inteligencia Emocional de Wong Law en la que considera un total de 16 preguntas y la escala de Resiliencia de Wagnil y Young, se considera 25 ítems; ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad en el contexto. Los resultados encontrados demuestran que, el 30,7% presenta una inteligencia emocional alta, seguida por muy alta = 26,1%, con tendencia a presentar inteligencia emocional alta. Asimismo, el 83.0%, muestra un nivel de resiliencia promedio. Además, se ha alcanzado obtener (Rho =,223; p= .037) lo cual es menor a 0,05, por consiguiente, se rechaza la Ho y se acepta la H1, por ende, se concluye que existe correlación débil y significativa entre la Inteligencia Emocional y Resiliencia en los estudiantes de 5to grado en la Institución Educativa Secundaria Politécnico Don Bosco Ilave, 2020. Esto quiere decir cuándo los estudiantes mantienen niveles elevados de inteligencia emocional presentaran una resiliencia alta. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | RESILIENCIA | es_ES |
dc.subject | EMOCION | es_ES |
dc.subject | EVALUACION | es_ES |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA POLITÉCNICO DON BOSCO ILAVE, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CCALLOMAMANI CALLOMAMANI MAGDALENA.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons