repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorCcallomamani Callomamani, Magdalena-
dc.date.accessioned2022-05-07T17:50:27Z-
dc.date.available2022-05-07T17:50:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1338-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Resiliencia en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Don Bosco Ilave, 2020. Se encuentra dentro de la metodología de tipo correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 88 estudiantes de 5to de secundaria, el mismo que se seleccionó mediante un muestreo de tipo probabilístico. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron, la escala de Inteligencia Emocional de Wong Law en la que considera un total de 16 preguntas y la escala de Resiliencia de Wagnil y Young, se considera 25 ítems; ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad en el contexto. Los resultados encontrados demuestran que, el 30,7% presenta una inteligencia emocional alta, seguida por muy alta = 26,1%, con tendencia a presentar inteligencia emocional alta. Asimismo, el 83.0%, muestra un nivel de resiliencia promedio. Además, se ha alcanzado obtener (Rho =,223; p= .037) lo cual es menor a 0,05, por consiguiente, se rechaza la Ho y se acepta la H1, por ende, se concluye que existe correlación débil y significativa entre la Inteligencia Emocional y Resiliencia en los estudiantes de 5to grado en la Institución Educativa Secundaria Politécnico Don Bosco Ilave, 2020. Esto quiere decir cuándo los estudiantes mantienen niveles elevados de inteligencia emocional presentaran una resiliencia alta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectEMOCIONes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA POLITÉCNICO DON BOSCO ILAVE, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CCALLOMAMANI CALLOMAMANI MAGDALENA.pdf1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons