repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorCarranza Estrada, Kattia Meryedone-
dc.date.accessioned2022-05-04T21:24:47Z-
dc.date.available2022-05-04T21:24:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1319-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Clima social familiar y acoso escolar en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Inca Garcilaso de la Vega 2041 Independencia, 2020”. Estudio de relevancia porque permitió abordar de como el clima social familiar puede generar acoso escolar en los estudiantes de la referida Institución Educativa. Fue de tipo de aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de clima social familiar de Moos y la Escala de Auto test de acoso escolar de Cisneros”. La muestra fue de102 estudiantes de 3ro. a 5to. De educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov, para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal, que determino el uso de la prueba no paramétrica. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa inversa y significativa entre el clima social familiar y el acoso Escolar (rho=-0,831); respondiendo con base a los objetivos específicos, podemos decir que la variable acoso escolar se correlacionan en sentido inverso con las dimensiones de relaciones (rho=-0,580), de desarrollo(rho=-0,665); igualmente con la dimensión de estabilidad (rho=- 0,458); resultados que implican que, a menor nivel de relaciones, desarrollo y estabilidad familiar tendremos mayor acoso escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectHABILIDADES ALTERNATIVASes_ES
dc.subjectAFRONTAMIENTOes_ES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL TERCERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA INCA GARCILASO DE LA VEGA 2041 INDEPENDENCIA, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRANZA ESTRADA KATTIA MERYEDONE.pdf1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons