repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorCaqui Tapia, Stefani Lourdes-
dc.date.accessioned2022-05-04T15:34:59Z-
dc.date.available2022-05-04T15:34:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1307-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación entre Clima social familiar y Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto de Secundaria de la Institución Educativa publica de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho, 2020” esto fue de gran relevancia porque permitió abordar al clima social familiar que afectan las habilidades sociales de los estudiantes de la referida institución educativa. El tipo de estudio es básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: escala de clima social familiar de Moos y la escala de habilidades sociales de Goldstein”. La muestra estuvo conformada por 120 Estudiantes de educación secundaria. En el método y análisis se realizó la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. La correlación de variables se obtuvo con Spearman. Obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa inversa entre el Bullying y las Habilidades Sociales respondiendo con base a los objetivos específicos, podemos decir que la variable acoso escolar se correlacionan en sentido inverso con las dimensiones de primeras habilidades sociales (rho=-.035, p>.05), habilidades sociales avanzadas (rho=.024, p>.05); con las habilidades relacionadas a los sentimientos (rho=-.064, p>.05); de habilidades alternativas (rho=-.137, p>.05), habilidades para enfrentar el estrés (rho=-.150, p>.05) y habilidades de planificación (rho=-.074, p>.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectHABILIDADES ALTERNATIVASes_ES
dc.subjectAFRONTAMIENTOes_ES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y BULLYING EN ESTUDIANTES DE PRIMERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE LA UGEL 05 - SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAQUI TAPIA STEFANI LOURDES.pdf693.63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons