repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1295
Título : RELACIÓN ENTRE SÍNDROME DE BURNOUT Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN EL PERSONAL POLICIAL DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DEL DISTRITO DE AREQUIPA 2020.
Autor : Calizaya Mestas, Pele Santos
Delgado Tejada, Rodolfo Baily
Asesor de Tesis : Arce Figueroa, Mappy
Palabras clave : SINDROME DE BUMOUT;BIENESTAR PSICOLOGICO;ESTRES;SATISFACCION LABORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación titulada “Relación entre Síndrome de Burnout y Bienestar Psicológico en el personal Policial del Departamento de Investigación Criminal del Distrito de Arequipa 2020”, se trazó como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Bienestar psicológico. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 128 efectivos de la Policía Nacional del Perú en actividad, llevándose a cabo un censo, por lo cual se incluyó en la evaluación a la totalidad de la población. Los participantes pertenecieron a las áreas de investigación criminal operativa en los delitos contra el patrimonio, homicidios, secuestros y extorsiones, trata de personas, estafas, inteligencia contra la criminalidad y se dedican exclusivamente a investigación criminal operativa. Para la recolección de datos, se hizo uso de la “Escala de Bienestar Psicológico” de Carol Diane Ryff (1995) y el cuestionario “Maslach Burnout Inventory – GS” de Maslach Jackson y Leiter (1986). Los resultados concluyen que el Síndrome de Burnout presenta una correlación estadísticamente significativa (p<.001) con la variable Bienestar Psicológico, identificada a través de correlaciones negativas entre el Bienestar Psicológico y las dimensiones de Cansancio Emocional (rs=-.498) y Cinismo (rs=- .477), así como una correlación positiva entre Bienestar Psicológico y Eficacia Profesional (rs=.788)
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1295
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALIZAYA MESTAS PELE SANTOS-DELGADO TEJADA RODOLFO BAILY.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons