repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1268
Título : LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS DEL RÉGIMEN DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS EN LORETO Y SU INFLUENCIA EN LA SITUACIÓN FINANCIERA DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE LIMEÑA 2019.
Autor : Bermeo Carrasco, Shirley Noviani
Asesor de Tesis : Bautista Rojas, Renatto Josephe
Palabras clave : BENEFICIOS TRIBUTARIOS;IGV;AMAZONIA;SITUACION FINANCIERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación se fijó como objetivo general determinar la influencia los beneficios tributarios del régimen del Impuesto General a las Ventas en la Amazonía en la situación financiera de la empresa de transporte LG S.R.L durante el año 2019. Para ello, se empleó un estudio correlacional y descriptivo basado en un diseño no experimental, teniendo como población y muestra los registros contables, el balance general y el estado de ganancias y pérdidas del año 2019, asimismo se fundamentó en una población de 100 empleados la cual fue muestreada de forma aleatoria con 80 empleados. La investigación utilizó como instrumentos la ficha de observación y un cuestionario dicotómico. Como técnica de análisis se empleó la revisión contable y el uso de tablas de frecuencia y tablas contingencia. Los resultados sugieren que a pesar de las consideraciones esgrimidas por los empleados y que denotan una adecuación favorable a la Ley 27037, la realidad es que la empresa de transporte limeña no cumple con todos los requisitos establecidos por dicho marco legal para poder exonerar del IGV sus ventas; por tanto, se concluye que la firma generó para el año 2019 un total de IGV no reintegrado de S/249.041,23, el cual incrementó en 5,5% sus ventas de forma artificial. Asimismo, se estimó que, si se realiza el reintegro de IGV correspondiente, la utilidad del ejercicio pasaría de S/376.756,98 a S/201.182,91 lo cual representa una rebaja de 46,60%, afectando considerablemente su situación financiera y ameritando su atención por los posibles reparos y/o contingencias tributarias adicionales que se pueden generar.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1268
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERMEO CARRASCO SHIRLEY NOVIANI.pdf1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons