repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1227
Título : CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL EN TRABAJADORES DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL DEL DISTRITO DE CHANCAY, 2019.
Autor : Aquino Susanibar, Angelica
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Eugenio
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;SATISFACCION LABORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar la relación que existe entre el clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa agroindustrial - Chancay, Lima, 2019”. El tipo de estudio fue básico, nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Laboral CL-SPC de Sonia Palma (2004) y la Escala de Satisfacción Laboral SL- SPC – Sonia Palma Carrillo (1999) instrumentos que tienen validez, confiabilidad y adaptación a la población. La muestra fue de 120 trabajadores contratados bajo el régimen agrario. Se codificaron los datos, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste es que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica Spearman-Browm. Obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. De ello, se concluye que existe una relación positiva moderada entre el clima organizacional y satisfacción laboral, (Rho =0,349; p<.01); los resultados que se infieren en base a los objetivos específicos, en que se determina la relación de intensidad positiva moderada entre el grado de condiciones laborales y satisfacción laboral (Rho =0,310; p<.01); además se determina una relación de intensidad positiva moderada entre el grado de supervisión y satisfacción laboral se (Rho =0,308; p<.01); también, se aprecia que existe una relación de intensidad positiva moderada entre el grado de comunicación y satisfacción laboral (Rho =0,338; p<.01); a diferencia que se observa la relación de intensidad positiva débil, entre el grado de realización personal y satisfacción laboral. (Rho =0.228; p<.01), también, se aprecia que existe una relación de intensidad positiva moderada entre el grado de involucración personal y satisfacción laboral (Rho =0.349; p<.01).
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1227
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AQUINO SUSANIBAR ANGELICA.pdf1.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons