Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1221
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paucar Alvarez, Marcelino | - |
dc.contributor.author | Apaza Flores, Ofelia Grizelda | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T16:12:36Z | - |
dc.date.available | 2022-04-20T16:12:36Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1221 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre asertividad y acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública José Antonio Encinas de la región Puno. Respecto al método de estudio fue de nivel descriptivo - correlacional, de tipo transeccional, y de enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Asertividad de Flores & Díaz y el Auto test Cisneros de acoso escolar de Iñaque Piñuel & Oñate. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes entre varones y mujeres de 15 a 17 años de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas - Puno. Finalmente, los resultados obtenidos señalan que estadísticamente no existe relación entre las variables asertividad y acoso escolar (Chi= 0.238 > 0.05; rho = 0.226). Por otro lado, no se encontró relación significativa entre las dimensiones de asertividad: Asertividad indirecta (Chi= 0.238 > 0.05; rho= 0.099) y Asertividad (Chi = 0.253 > 0.05; rho = -0,133), y la variable acoso escolar; pero sí se encontró relación significativa de la dimensión No asertividad y la variable acoso escolar (Chi = 0.002 < 0.05; rho= 0.382) en los estudiantes evaluados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | ASERTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA | es_ES |
dc.title | ASERTIVIDAD Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO GRADO DE NIVEL SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA JOSÉ ANTONIO ENCINAS DE LA REGIÓN PUNO, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
APAZA FLORES OFELIA GRIZELDA.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons