repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Alvarez, Marcelino-
dc.contributor.authorApaza Flores, Ofelia Grizelda-
dc.date.accessioned2022-04-20T16:12:36Z-
dc.date.available2022-04-20T16:12:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1221-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre asertividad y acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública José Antonio Encinas de la región Puno. Respecto al método de estudio fue de nivel descriptivo - correlacional, de tipo transeccional, y de enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Asertividad de Flores & Díaz y el Auto test Cisneros de acoso escolar de Iñaque Piñuel & Oñate. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes entre varones y mujeres de 15 a 17 años de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas - Puno. Finalmente, los resultados obtenidos señalan que estadísticamente no existe relación entre las variables asertividad y acoso escolar (Chi= 0.238 > 0.05; rho = 0.226). Por otro lado, no se encontró relación significativa entre las dimensiones de asertividad: Asertividad indirecta (Chi= 0.238 > 0.05; rho= 0.099) y Asertividad (Chi = 0.253 > 0.05; rho = -0,133), y la variable acoso escolar; pero sí se encontró relación significativa de la dimensión No asertividad y la variable acoso escolar (Chi = 0.002 < 0.05; rho= 0.382) en los estudiantes evaluados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectASERTIVIDADes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.titleASERTIVIDAD Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO GRADO DE NIVEL SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA JOSÉ ANTONIO ENCINAS DE LA REGIÓN PUNO, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APAZA FLORES OFELIA GRIZELDA.pdf3.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons