repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1217
Título : IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INCIDENCIA EN EL CLIMA LABORAL DE LOS TRABAJADORES EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN SAN JUAN DE LURIGANCHO, LIMA – 2020.
Autor : Anglas Perez, Jessica Evelina
Asesor de Tesis : Mendez Escobar, Michel Jaime
Palabras clave : COMUNICACION INTERNA;CLIMA LABORAL;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación titulada: “Impacto de la comunicación interna y su incidencia en el clima laboral de los trabajadores en una institución prestadora de servicios de salud en San Juan de Lurigancho, Lima – 2020”, tuvo como objetivo general determinar el impacto de la comunicación interna y su incidencia en el clima laboral de los trabajadores en una institución prestadora de servicios de salud en San Juan de Lurigancho, Lima – 2020. En la presente investigación se aplicó el método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental de nivel descriptivo, correlacional y explicativo, de corte transversal. La población y muestra estuvo constituida por 78 trabajadores, por ende, la muestra es censal. Para la recolección de datos de la presente investigación se aplicó el cuestionario para cada una de las variables de estudio; en el caso de la variable comunicación interna, el cuestionario estuvo conformado por 12 preguntas agrupadas en 2 dimensiones, mientras que el cuestionario de clima laboral estuvo conformado por 18 preguntas agrupadas en 3 dimensiones. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, obteniendo una fiabilidad a través del Alfa de Cronbach de ,763 para comunicación interna, lo que denota una fuerte confiabilidad y 916 para Clima laboral, lo que indica que la confiabilidad es de nivel alto. Según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables comunicación interna y clima laboral, con un coeficiente de correlación de r=647**, y un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre ambas variables y se resuelve que la Comunicación Interna sí impacta en el Clima Laboral de los trabajadores en una Institución Prestadora de Servicios de Salud en San Juan de Lurigancho, Lima – 2020.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1217
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons