repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1209
Título : AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS Y SU INFLUENCIA EN EL MANEJO DE CONFLICTOS EN PERSONAL DE SEGURIDAD DEL INPE, PUERTO MALDONADO 2020.
Autor : Alvarez Cana, Patricia Brigida
Rios Palomino, Miguel
Asesor de Tesis : Caller Luna, Juan
Palabras clave : AFRONTAMIENTO;ESTRES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del afrontamiento del estrés en el manejo de conflictos en el personal de seguridad del INPE, Puerto Maldonado, 2020. La población estuvo conformada por 90 personas que pertenecen al personal de seguridad. La muestra fue censal dado que se ha considerado a toda la población encargada de la seguridad del INPE de Puerto Maldonado. La metodología de investigación consistió en un diseño no experimental de corte transversal con un nivel explicativo. Se emplearon como instrumentos de recolección: el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés (COPE) y el inventario Conflict Mode Instrument (TKI). Los resultados evidencian que la variable afrontamiento al estrés responde de manera importante a la predicción de la variable manejo de conflictos del personal de seguridad. En la medida que el afrontamiento del estrés sea adecuada o mejor, entonces el manejo de conflictos también se verá influenciada de manera positiva. También, se evidencia que el manejo de conflictos del personal encuestado, depende del 48,5% del afrontamiento del estrés centrado en el problema, 15,2% del afrontamiento del estrés enfocado en la emoción y el 44,8% del afrontamiento del estrés enfocado en la evitación.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1209
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVAREZ CANA PATRICIA BRIGIDA-RIOS PALOMINO MIGUEL.pdf985.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons