repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorAcuña Huaman, Karina-
dc.contributor.authorUrbano Guevara, Lucrecia-
dc.date.accessioned2022-04-14T02:36:13Z-
dc.date.available2022-04-14T02:36:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1188-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Pública de Huamanga - Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en el que empleó la técnica de muestreo por conveniencia. La muestra estaba conformada la cantidad total de estudiantes del cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. El instrumento empleado para medir la funcionalidad familiar fue la “Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III” de Olson, Portner y Lavee (1985) y el “Cuestionario de Acoso escolar de Cisneros”. Los resultados alcanzados demostraron que, si existe relación entre la funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje (X2=22,302; p=0,001<0,05), en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga – Ayacucho 2020. Asimismo, existe relación entre las dimensiones cohesión familiar (X2=47,372; p=0,000<0,05), y adaptabilidad familiar (X2=30,051; p=0,000<0,05), con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de una institución pública de Huamanga Ayacucho.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOHESIONes_ES
dc.subjectADAPTABILIDAD FAMILIARes_ES
dc.titleFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE HUAMANGA - AYACUCHO, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACUÑA HUAMAN KARINA-URBANO GUEVARA LUCRECIA.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons