Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1188
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | - |
dc.contributor.author | Acuña Huaman, Karina | - |
dc.contributor.author | Urbano Guevara, Lucrecia | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T02:36:13Z | - |
dc.date.available | 2022-04-14T02:36:13Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1188 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre la Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Pública de Huamanga - Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en el que empleó la técnica de muestreo por conveniencia. La muestra estaba conformada la cantidad total de estudiantes del cuarto y quinto grado de una Institución Educativa Pública. El instrumento empleado para medir la funcionalidad familiar fue la “Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III” de Olson, Portner y Lavee (1985) y el “Cuestionario de Acoso escolar de Cisneros”. Los resultados alcanzados demostraron que, si existe relación entre la funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje (X2=22,302; p=0,001<0,05), en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga – Ayacucho 2020. Asimismo, existe relación entre las dimensiones cohesión familiar (X2=47,372; p=0,000<0,05), y adaptabilidad familiar (X2=30,051; p=0,000<0,05), con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de una institución pública de Huamanga Ayacucho. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | FUNCIONALIDAD FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | ESTILOS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COHESION | es_ES |
dc.subject | ADAPTABILIDAD FAMILIAR | es_ES |
dc.title | FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE HUAMANGA - AYACUCHO, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ACUÑA HUAMAN KARINA-URBANO GUEVARA LUCRECIA.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons