repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorTaype Quispe, Dante-
dc.date.accessioned2021-09-24T15:03:51Z-
dc.date.available2021-09-24T15:03:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1163-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación que tiene el Clima Social Familiar y Valores Interpersonales de los estudiantes de una Institución educativa estatal Ate, 2019 el diseño es no experimental de corte transeccional, la muestra está constituida por 150 estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, cuyas edades fluctúan los catorce a dieciocho años de edad, del mismo modo es una muestra no probabilístico de tipo disponible. El tipo de estudio es aplicado, nivel es correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: la escala del clima social familiar de Moos, Moos y Trickeet (2001) y la escala de los valores interpersonales de Gordon (1987). Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman. Los resultados demuestran se encontró un valor de p (Sig.= ,000), que es menor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe correlación entre el Clima social familiar y los Valores interpersonales, (,870**) siendo esta relación de tipo positiva y de alto grado, lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Clima social familiar presentan mayores niveles los Valores interpersonales. Además, la investigación mostró la existencia de un inadecuado Valores Interpersonales con sus respectivas dimensiones del Clima Social Familiar. Entre las que se tienen la dimensión relaciones familiares (rho=.765, p>.05), la dimensión del desarrollo familiar (rho=.824, p>.05) y con la dimensión de estabilidad familiar (rho=.650, p>.05)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectVALORES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectCLIMA SOCIAL FAMILIARes_ES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y VALORES INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL ATE, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAYPE QUISPE DANTE.pdf13.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons