Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1146
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | - |
dc.contributor.author | Vilca Sotelo, Wilfredo Misael | - |
dc.contributor.author | Rivera del Aguila, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T21:27:25Z | - |
dc.date.available | 2021-09-21T21:27:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1146 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre Procrastinación y Motivación Académica en Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Privada TELESUP, en el estudio participaron 129 alumnos entre hombres y mujeres. Para la medición de las variables se utilizaron la Escala de Procrastinación de Busko validada en el Perú por Alvarez en el 2010 y Domínguez-Lara et al., en el 2014 y la Escala de Motivación Académica creada por Vallerand R., R.J., Blais, M.R., Briére, N.M. y Pelletier, validada en el Perú por Manassero y Vásquez en el año 2000. Para el análisis de datos se tuvo en cuenta el estadístico coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelan que existe relación media de tipo negativa entre procrastinación y motivación académica (r=-0,339), respecto a los resultados de los objetivos específicos se evidencia que existe relación de tipo positiva y de grado bajo entre la dimensión autorregulación académica y la motivación (r=0,304) y con respecto a la dimensión postergación de actividades y motivación se obtuvo que existe una relación de tipo negativa y de grado bajo (r=- 0,291). En conclusión, se afirma que existe relación entre las variables y sus dimensiones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | PROCRASTINACION | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION ACADEMICA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.title | RELACIÓN ENTRE PROCRASTINACIÓN Y MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de psicologia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en psicologia | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILCA SOTELO WILFREDO MISAEL - RIVERA DEL AGUILA CAROLINA.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons