repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorVilca Sotelo, Wilfredo Misael-
dc.contributor.authorRivera del Aguila, Carolina-
dc.date.accessioned2021-09-21T21:27:25Z-
dc.date.available2021-09-21T21:27:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1146-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo conocer la relación entre Procrastinación y Motivación Académica en Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Privada TELESUP, en el estudio participaron 129 alumnos entre hombres y mujeres. Para la medición de las variables se utilizaron la Escala de Procrastinación de Busko validada en el Perú por Alvarez en el 2010 y Domínguez-Lara et al., en el 2014 y la Escala de Motivación Académica creada por Vallerand R., R.J., Blais, M.R., Briére, N.M. y Pelletier, validada en el Perú por Manassero y Vásquez en el año 2000. Para el análisis de datos se tuvo en cuenta el estadístico coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelan que existe relación media de tipo negativa entre procrastinación y motivación académica (r=-0,339), respecto a los resultados de los objetivos específicos se evidencia que existe relación de tipo positiva y de grado bajo entre la dimensión autorregulación académica y la motivación (r=0,304) y con respecto a la dimensión postergación de actividades y motivación se obtuvo que existe una relación de tipo negativa y de grado bajo (r=- 0,291). En conclusión, se afirma que existe relación entre las variables y sus dimensiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectPROCRASTINACIONes_ES
dc.subjectMOTIVACION ACADEMICAes_ES
dc.subjectUNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleRELACIÓN ENTRE PROCRASTINACIÓN Y MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLicenciado en psicologiaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILCA SOTELO WILFREDO MISAEL - RIVERA DEL AGUILA CAROLINA.pdf1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons