repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCALLER LUNA, JUAN BAUTISTA-
dc.contributor.authorROJAS PRESENTACION, LINDA IVONNE-
dc.contributor.authorVARGAS MACHUCA CORREA, VIANNEY-
dc.date.accessioned2021-05-29T21:54:08Z-
dc.date.available2021-05-29T21:54:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1127-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ansiedad y Atención en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Juan de Miraflores, 2019. se utilizó un diseño no experimental transversal, correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra está constituida por 70 estudiantes del tercer al sexto grado de primaria, cuyas edades fluctúan entre los nueve a doce años de edad, el mismo que se seleccionó mediante una muestra no probabilístico. El resultado del análisis muestra, se encontró un valor de p (Sig.= ,234), quien es mayor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se afirma que no existe correlación entre la Ansiedad y la Atención, donde existe una correlación de (,144**) siendo esta relación de tipo positiva y de grado bajo, según Guillén (2016). Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Ansiedad presentan mayores niveles Atención. La recolección de datos se ha realizado con la Escala de Ansiedad Manifiesta en niños, Cecil Reynolds y Bert O. Richmond, y Test de Percepción de Diferencias- Caras de L. Thurstone. Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectATENCION EN NIÑOSes_ES
dc.subjectANSIEDAD EN NIÑOSes_ES
dc.subjectANSIEDAD Y ATENCION EN NIÑOSes_ES
dc.subjectHIPERSENSIBILIDADes_ES
dc.subjectINQUIETUDes_ES
dc.subjectPREOCUPACIONes_ES
dc.titleANSIEDAD Y ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS PRESENTACION LINDA IVONNE-VARGAS MACHUCA CORREA VIANNEY.pdf3.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons