Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1127
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | CALLER LUNA, JUAN BAUTISTA | - |
dc.contributor.author | ROJAS PRESENTACION, LINDA IVONNE | - |
dc.contributor.author | VARGAS MACHUCA CORREA, VIANNEY | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-29T21:54:08Z | - |
dc.date.available | 2021-05-29T21:54:08Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1127 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ansiedad y Atención en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Juan de Miraflores, 2019. se utilizó un diseño no experimental transversal, correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra está constituida por 70 estudiantes del tercer al sexto grado de primaria, cuyas edades fluctúan entre los nueve a doce años de edad, el mismo que se seleccionó mediante una muestra no probabilístico. El resultado del análisis muestra, se encontró un valor de p (Sig.= ,234), quien es mayor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se afirma que no existe correlación entre la Ansiedad y la Atención, donde existe una correlación de (,144**) siendo esta relación de tipo positiva y de grado bajo, según Guillén (2016). Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Ansiedad presentan mayores niveles Atención. La recolección de datos se ha realizado con la Escala de Ansiedad Manifiesta en niños, Cecil Reynolds y Bert O. Richmond, y Test de Percepción de Diferencias- Caras de L. Thurstone. Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | ATENCION EN NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ANSIEDAD EN NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ANSIEDAD Y ATENCION EN NIÑOS | es_ES |
dc.subject | HIPERSENSIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | INQUIETUD | es_ES |
dc.subject | PREOCUPACION | es_ES |
dc.title | ANSIEDAD Y ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROJAS PRESENTACION LINDA IVONNE-VARGAS MACHUCA CORREA VIANNEY.pdf | 3.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons