repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1107
Título : LA GESTION FINANCIERA Y SU INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO EN LAS MYPES DE LA GALERIA AZUL DEL EMPORIO COMERCIAL GAMARRA, LIMA 2017.
Autor : HUAMAN MENESES, CARLOS AUGUSTO
Asesor de Tesis : BARRANTES RIOS, EDMUNDO JOSE
Palabras clave : GESTION FINANCIERA;CAPITAL DE TRABAJO;FINANCIAMIENTO;INVENTARIOS;LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia existente entre la Gestión Financiera en la Administración del capital de trabajo en las MYPES de la galería azul del emporio comercial Gamarra, Lima 2017. El problema general refiere a la interrogante: ¿Cómo influye la Gestión Financiera en la Administración del capital de trabajo en las MYPES de la galería azul del emporio comercial Gamarra, Lima 2017?, cuya hipótesis general es: La Gestión Financiera en la Administración del capital de trabajo en las MYPES de la galería azul del emporio comercial Gamarra, Lima 2017. Las variables de estudio fueron las siguientes: Variable Independiente “La Gestión Financiera” así como también la Variable Dependiente: “Administración del capital de trabajo”. En el siguiente trabajo se utilizó el diseño No experimental de corte Transversal, de tipo descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario con el cual se evaluó a una población de 50 representantes de MYPES ubicados dentro de la Galería Azul una muestra censal. El cuestionario realizado consta de 40 preguntas en total, estructuradas de la siguiente manera: la primera parte consta de 20 preguntas para la variable independiente, así como también 20 preguntas para la variable dependiente. En el siguiente trabajo se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas de respuestas las cuales fueron: 5: Siempre, 4: Casi siempre, 3: A veces si a veces no, 2: Casi nunca y 1: nunca. Y, por último, la confiabilidad del cuestionario del coeficiente de Alfa de Cronbach es 99.40% en sus 40 elementos trabajados. Teniendo como resultado final, que existe relación significativa entre el nivel de Gestión Financiera y la Administración del capital de trabajo en las MYPES de la galería azul del emporio comercial Gamarra, Lima – 2017. Con un valor de sig = 0.000 < 0.05.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1107
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUAMAN MENESES CARLOS AUGUSTO.pdf1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons