repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGOMEZ GONZALES, WALTER-
dc.contributor.authorRAMIREZ VALLADARES, SANDRA ZUCETY-
dc.date.accessioned2021-01-12T01:44:09Z-
dc.date.available2021-01-12T01:44:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1084-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Publica de la Provincia de Huaral – 2018. En cuanto a los materiales y métodos se da a conocer que es un trabajo observacional, transversal, retrospectivo, con diseño descriptivo correlacional. Cuya población fue de 188 estudiantes de la Institución educativa pública “José Olaya” de Palpa del Distrito de Huaral de nivel secundaria Para el cálculo el tamaño de muestra se utilizó el programa EPIDAT 3.1, se tuvo una muestra de 127 estudiantes Se utilizó el muestreo probabilístico, aleatorio de tipo estratificado, porque la Institución educativa pública “José Olaya” de Palpa del Distrito de Huaral tiene diferentes secciones y grados. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario del clima social familiar (Fes) y el Cuestionario de la Lista de chequeo de habilidades sociales (Goldstein). Asimismo, los resultados fueron de la forma siguiente, el clima social familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “José Olaya” de Palpa, Provincia de Huaral – 2018, el 43.3 % presenta un nivel de Clima Social Familiar excelente, el 34.6 % presenta Clima Social Familiar buena y el 22.1 % presenta Clima Social Familiar promedio; respecto a las habilidades sociales, el 48.8 % presenta un nivel de habilidades sociales asertivo, el 34.6% presenta habilidades sociales pasivo y el 16.6 % presenta habilidades sociales agresivo. Llegando a las conclusiones, es decir, que existe una correlación estadística significativa entre Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública “José Olaya” de Palpa, Provincia de Huaral – 2018, la correlación es directa positiva siendo el valor de Rho spearman de 0,693 y el valor p = 0,001. A mayor nivel de Clima Social Familiar mejor nivel de Habilidades Sociales en los escolares de nivel secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCLIMA SOCIAL FAMILIARes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE LA PROVINCIA DE HUARAL - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMIREZ VALLADARES SANDRA ZUCETY.pdf4.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons