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Título : APLICATIVO INFORMATICO PARA EL DESARROLLO DE INDICADORES DE PROCESO Y EVALUACION DE LA PRÁCTICA ASISTENCIAL ONCOLOGICA EN LA CLINICA VIRGEN MARIA AUXILIADORA. PIURA, 2017
Autor : ORDINOLA VIEYRA, PERCY ANTONIO
Asesor de Tesis : AUCCAHUASI AIQUIPA, WILVER
Palabras clave : CANCER;ASISTENCIA;PACIENTE;TIEMPO DE ESPERA;DIAGNOSTICO;TRATAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : Los establecimientos de salud son los lugares donde se atienden a los pacientes tratando de cumplir con los requerimientos de los usuarios, tanto en el tratamiento a los pacientes como el trato que deben recibir de parte de los especialistas médicos que trabajan en ella siendo estos objetivos de los centros de salud. Uno de los factores que determina como característica la calidad en el proceso de atención a los pacientes, viene a ser tener por ejemplo los resultados de los exámenes a tiempo, ello debido a la demora de los informes médicos, el análisis del propio examen y la atención del médico tratante; en el ambiente de los exámenes de tipo oncológico estos procedimientos son más críticos debido a que se tiene que evaluar con un grado de mayor detalle para no dar un resultado positivo que no sea cierto, con ello el tratamiento del cáncer se pone crítico y se tiene que optar por todas las tecnologías necesarias para mejorar la detección y en el menor tiempo posible. La Clínica Virgen María Auxiliadora ubicada en la ciudad de Piura, es un centro de salud de referencia para el diagnóstico de patologías relacionadas al cáncer a través de sus modernos equipos ecógrafos y su staff de médicos con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, tomando como parte de nuestro trabajo en caso la evaluación de sus pacientes en la detección de estas patologías oportunamente para su tratamiento y cura. Dentro de sus instalaciones posee equipos de alta complejidad para el estudio de patologías de cáncer y otras enfermedades derivadas del mismo que actualmente afecta a un gran número de mujeres en el Perú como es el caso del Cáncer de Mamas. Para el presente estudio se midió la calidad de la atención a los pacientes medido por la variable “Indicadores de proceso y evaluación de la práctica asistencial oncológica”, a través de su dimensión “Calidad” y sus indicadores “Informe del estudio radiológico inicial” y “Tiempo de espera para el diagnóstico”. En nuestro presente trabajo se ha desarrollado un Sistema informático con el fin apoyar en la obtención de indicadores para el proceso de evaluación de la práctica asistencial y de los equipos médicos de la clínica, permitiendo lograr mejoras en la detección de anomalías detectadas en las ecografías y apoyando en la atención vii logrando disminuir el índice del informe de estudio ecógrafo y cardiológicos inicial de un 27.08 hacia un 21.2, en el tiempo de espera para el diagnóstico también presenta una mejora que va desde el 22.4 hacia un 21.9, con ello se logra mejorar la calidad en la atención, mediante el mecanismo de poder tener una mayor cantidad de pacientes atendidos
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1081
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

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