repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorACUÑA CASAS, BERNARDO RAÚL-
dc.contributor.authorALVA ATAUSUPA, MELINA-
dc.contributor.authorCAMERO SUPANTA, FREDY-
dc.date.accessioned2021-01-07T15:51:02Z-
dc.date.available2021-01-07T15:51:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1060-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de contribución de la inteligencia emocional (IE) sobre los intereses profesionales (IP) de los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Pachacutec N° 6069 Villa el Salvador-Lima, 2019. La población es igual a la muestra de 120 estudiantes entre 14 a 17 años de edad agrupada en las secciones A, B, C, D y E del turno mañana. El método de estudio es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal de regresión lineal múltiple. Se usaron los instrumentos: el inventario de inteligencia emocional de Bar-On ICE NA en la forma abreviada para niños y adolescentes y el inventario de intereses profesionales u ocupacionales CASM 83-R2014. Para el procesamiento de datos se aplicó el programa SPSS 24 y la asociación de variables con las subvariables de ambas. Las conclusiones más importantes son: 1) con una F de 5,521 y un p-valor 0.020 < 0.050 el modelo 𝐶𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝐹í𝑠𝑖𝑐𝑜 − 𝑀𝑎𝑡𝑒𝑚á𝑡𝑖𝑐𝑎𝑠 = 19,108 + 0,401 𝐴𝑑𝑎𝑝𝑡𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 explica un 3,7% de la varianza tienen decisión vocacional. 2) con una F de 7,444 y un p-valor 0.007 < 0.050, el modelo 𝐶𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑆𝑜𝑐𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠 = 16,618 + 0,401 𝑀𝑎𝑛𝑒𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝐸𝑠𝑡𝑟é𝑠 Explica un 5,1% de la varianza tiene decisión vocacional. 3) con una F de 5,906 y un p-valor 0.004 < 0.050, 𝐶𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑁𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎𝑙𝑒𝑠 = 20,444 + 0,553 𝐴𝑑𝑎𝑝𝑡𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 explica un 7,6% de la varianza tiene decisión vocacional. 4) con una F de 7,444 y un p-valor 0.007 < 0.050, el modelo 𝐶𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖ó𝑛 = 16.618 + 0.653 𝑀𝑎𝑛𝑒𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝐸𝑠𝑡𝑟é𝑠 explica un 5, 1% de la varianza tiene decisión vocacional. 5) con una F de 4,967 y un p-valor 0.028 < 0.050, el modelo 𝐴𝑟𝑡𝑒 = 17,241 + 0,446. 𝑀𝑎𝑛𝑒𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝐸𝑠𝑡𝑟é𝑠 explica un 3,2% de la varianza tiene una decisión vocacional. 6) con una F de 3,955 y un p-valor 0.049 < 0.050 el modelo 𝐵𝑢𝑟𝑜𝑐𝑟𝑎𝑐𝑖𝑎 = 39,826 – 0,759 𝐼𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑖ó𝑛 𝑃𝑜𝑠𝑖𝑡𝑖𝑣𝑎 explica un 2,4% de la varianza tiene una decisión vocacional. 7) con una F de 4,380 y un p-valor 0.039 < 0.050 el modelo 𝐶𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝐸𝑐𝑜𝑛ó𝑚𝑖𝑐𝑎𝑠 𝑦 𝑃𝑜𝑙í𝑡𝑖𝑐𝑎𝑠 = 22,318 + 0,451 𝐴𝑑𝑎𝑝𝑡𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 explica un 2,8% de la varianza tiene una decisión. 8) con una F de 5,023 y un p-valor 0.027 < 0.050, el modelo 𝐼𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑡𝑜𝑠 𝐴𝑟𝑚𝑎𝑑𝑜𝑠 = 40,338 – 0,803 𝐼𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑖ó𝑛 𝑃𝑜𝑠𝑖𝑡𝑖𝑣𝑎 explica un 3,3% de la varianza tiene una decisión vocacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectINTERESES PROFESIONALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL E INTERESES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 6069 PACHACUTEC VILLA EL SALVADOR-LIMA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVA ATAUSUPA MELINA-CAMERO SUPANTA FREDY.pdf6.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons