repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGOMEZ GONZALES, WALTER-
dc.contributor.authorPARIONA INFANZON, NERIO-
dc.date.accessioned2020-12-20T03:07:00Z-
dc.date.available2020-12-20T03:07:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/887-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación directa y positiva entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” de Ayacucho, 2018. Materiales y Métodos: Esta investigación se caracteriza por ser observacional, transversal, retrospectivo y corresponde a un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio, estuvo conformada por 175 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” de Ayacucho, del distrito de Quinua. Se utilizó una muestra aleatoria simple de 121 estudiantes, calculado con el programa Epidat 3.1; a quienes se les administró un test de autoestima (Escala de Autoestima de Coopersmith). Para la medición del rendimiento académico se usó la ficha de registro de notas. Resultados: Del 100% de estudiantes (121), el 15,7% de estudiantes tuvieron una autoestima Normal; el 17,4% tuvieron una autoestima Alta y 65,3 % tuvieron una autoestima Muy Alta. Asimismo, el 0,8% de los estudiantes tuvo una autoestima Baja y el 0,8% autoestima Muy baja. Respecto a la variable Rendimiento Académico, del 100% de estudiantes evaluados, el 22,3 % de estudiantes tuvieron un rendimiento académico En proceso; 71,9% tuvieron un rendimiento de Logro Previsto y 5,8 % tuvieron rendimiento académico de Logro destacado. Conclusiones: No se encontró relación significativa entre el Rendimiento Académico y la Autoestima a nivel global, así como tampoco a nivel de sus diferentes dimensiones siendo el valor de Rho Spearman de -0,122 y el valor p = 0,184.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESCOLARESes_ES
dc.titleAUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LIBERTAD DE AMÉRICA, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARIONA INFANZON NERIO.pdf7.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons