repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBERNARDO SANTIAGO, MADELAINE-
dc.contributor.authorORMEÑO OLIVARES, RUTH GIOVANNA-
dc.date.accessioned2020-12-19T22:41:02Z-
dc.date.available2020-12-19T22:41:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/875-
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó describir el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Inicial Modelo - Essalud del distrito de Jesús María. Lima. 2017; dado que la exigencia que implica trabajar en dicha institución podría generar dicho síndrome, asimismo midiendo la prevalencia del agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Esta investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 docentes de educación inicial. El instrumento utilizado fue el Maslach Burnout Inventory (MBI) que específicamente mide el nivel del síndrome de Burnout o el estrés laboral crónico a través de sus tres dimensiones: Cansancio emocional, Despersonalización y Realización personal. Se observaron niveles altos en la dimensión de cansancio emocional, también presentan niveles altos en la dimensión de despersonalización y niveles bajos en la dimensión de realización personal. Asimismo, de manera global, las docentes no presentan el síndrome de Burnout o estrés laboral crónico; pero se manifiestan con riesgo de poder alcanzar un nivel alto del síndrome de Burnout, por lo que se recomienda dar a conocer los resultados y las condiciones que puedan afectar su rendimiento en el trabajo a los docentes de dicha institución educativa, así como hacer efectivas las propuestas de talleres dinámicos y charlas de información sobre el síndrome de Burnout, con el fin de darlo a conocer, prevenir y disminuir los signos y síntomas del mismo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectPREVENCIÓNes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectSALUD MENTALes_ES
dc.titleSÍNDROME DEL BURNOUT EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MODELO ESSALUD, JESÚS MARÍA – LIMA. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORMEÑO OLIVARES RUTH GIOVANNA.pdf1.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons