Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/875
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | BERNARDO SANTIAGO, MADELAINE | - |
dc.contributor.author | ORMEÑO OLIVARES, RUTH GIOVANNA | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T22:41:02Z | - |
dc.date.available | 2020-12-19T22:41:02Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/875 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó describir el nivel del Síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Inicial Modelo - Essalud del distrito de Jesús María. Lima. 2017; dado que la exigencia que implica trabajar en dicha institución podría generar dicho síndrome, asimismo midiendo la prevalencia del agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Esta investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 docentes de educación inicial. El instrumento utilizado fue el Maslach Burnout Inventory (MBI) que específicamente mide el nivel del síndrome de Burnout o el estrés laboral crónico a través de sus tres dimensiones: Cansancio emocional, Despersonalización y Realización personal. Se observaron niveles altos en la dimensión de cansancio emocional, también presentan niveles altos en la dimensión de despersonalización y niveles bajos en la dimensión de realización personal. Asimismo, de manera global, las docentes no presentan el síndrome de Burnout o estrés laboral crónico; pero se manifiestan con riesgo de poder alcanzar un nivel alto del síndrome de Burnout, por lo que se recomienda dar a conocer los resultados y las condiciones que puedan afectar su rendimiento en el trabajo a los docentes de dicha institución educativa, así como hacer efectivas las propuestas de talleres dinámicos y charlas de información sobre el síndrome de Burnout, con el fin de darlo a conocer, prevenir y disminuir los signos y síntomas del mismo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | SÍNDROME DE BURNOUT | es_ES |
dc.subject | PREVENCIÓN | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | SALUD MENTAL | es_ES |
dc.title | SÍNDROME DEL BURNOUT EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MODELO ESSALUD, JESÚS MARÍA – LIMA. 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ORMEÑO OLIVARES RUTH GIOVANNA.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons