Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | APONTE RODRIGUEZ, ITALO JESUS | - |
dc.contributor.author | MORI GUERRA, CAROL | - |
dc.contributor.author | ORIHUELA ZEVALLOS, MIRIAM | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T21:51:50Z | - |
dc.date.available | 2020-12-19T21:51:50Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/865 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación entre Estilos Parentales y Habilidades Sociales en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Particular Los Rosales, San Miguel, 2019. Estudio que permitió abordar las dimensiones de compromiso, control conductual y autonomía psicológica de los Estilos Parentales, los mismos que pueden influir positiva o negativamente en el aprendizaje de las habilidades sociales, parte del aspecto formativo del proceso educativo y como los estilos parentales pueden generar una carencia de habilidades sociales, llegando a afectar incluso hasta el proceso de enseñanza y aprendizaje. El tipo de estudio básico, nivel descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza Parental Steimberg (1993) y adaptado en el Perú́ por Merino y Arndt . (2009) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold P. Goldstein (1978), Adaptado por Ambrosio Tomás (1994-1995) en estudiantes de secundaria. El método y análisis se realizó con la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal fue Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica Sperman-Browm. Se calculó las diferencias significativas de variable según: sexo, edad y año de estudio. La correlación de variables se obtuvo con Pearson, obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01 donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa entre los estilos parentales y las habilidades sociales respondiendo con base a los objetivos específicos, existe relación entre las dimensiones de compromiso y habilidades sociales (rho=-.115; p>.05), la dimensión control conductual y habilidades sociales (rho=-.115; p>.05); y la dimensión autonomía psicológica y habilidades sociales (rho=-.151; p<.05), | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | COMPROMISO | es_ES |
dc.subject | CONTROL CONDUCTUAL | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA PSICOLÓGICA | es_ES |
dc.title | ESTILOS PARENTALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR LOS ROSALES, SAN MIGUEL, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MORI GUERRA CAROL-ORIHUELA ZEVALLOS MIRIAM LILIANA.pdf | 5.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons