repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorACUÑA CASAS, RAUL-
dc.contributor.authorMIRANDA COZO, JHONEL ROBERTS-
dc.contributor.authorSANTAMARIA HEREDIA, MANUEL-
dc.date.accessioned2020-12-19T21:19:22Z-
dc.date.available2020-12-19T21:19:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/859-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito esencial determinar el nivel de contribución de las cinco dimensiones de la variable estrés académico, sobre la variable ansiedad frente a los simulacros, tipo examen de admisión de los estudiantes de un centro pre universitario en Ate-Vitarte. El tipo de investigación es correlacional transaccional de tipo causal, pues los datos de las variables se recogen simultáneamente en un determinado periodo de tiempo y se establecen relaciones de tipo causal aplicando el modelo de regresión múltiple. La muestra de estudio estuvo conformada por 79 de un total de 184 estudiantes matriculados en el primer semestre 2019. las conclusiones más importantes son: 1) con una F de 49,298 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ explica un 76.2% de la variabilidad de preocupación ante los exámenes, 2) con una F de 24,613 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = - 15,328 + 0,681 reacciones psicológicas + 1,521 + 1,521 reacciones comportamentales + 0,776 reacciones física Explica un 49,2% de la variabilidad de reacciones fisiológicas ante los exámenes, 3) con una F de 47,657 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = - 15,292 + 1,106 actividades del estrés + 1,242 reacciones psicológicas explica un 56,8% de la variabilidad de aspecto situacional ante los exámenes , 4) con una F de 23,017 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = -6,714 + 0,534 reacciones psicológicas + 0,294 actividades del estrés, explica un 37,6.% de la variabilidad de evitación ante los exámenes, y 5) con una F de 41,790 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ explica un 63,3% de la variabilidad de Ansiedad ante los exámeneses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectREACCIONESes_ES
dc.titleESTRÉS ACADÉMICO Y ANSIEDAD FRENTE A LOS SIMULACROS TIPO EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE UN CENTRO PRE-UNIVERSITARIO EN ATE VITARTE – LIMA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIRANDA COZO JHONEL ROBERTS-SANTAMARIA HEREDIA MANUEL.pdf2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons