repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBERNARDO SANTIAGO, GRISI-
dc.contributor.authorMACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY-
dc.contributor.authorYLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY-
dc.date.accessioned2020-12-19T00:33:57Z-
dc.date.available2020-12-19T00:33:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833-
dc.description.abstractEn la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser compresible, relevante y comparable. La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y repetición de tareas; la principal causa de demora. Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectISO 9001-2015es_ES
dc.subjectENFOQUE BASADO EN PROCESOSes_ES
dc.subjectPRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROSes_ES
dc.titleEnfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESes_ES
thesis.degree.nameCONTADOR PUBLICOes_ES
thesis.degree.programCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.subject.ocdeISO 9001-2015es_ES
dc.subject.ocdeENFOQUE BASADO EN PROCESOSes_ES
dc.subject.ocdePRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROSes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons