repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPAUCAR ALVAREZ, MARCELINO-
dc.contributor.authorCHAYÑA PERCCA, EUDOCIA-
dc.date.accessioned2020-12-15T23:53:35Z-
dc.date.available2020-12-15T23:53:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/713-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general el establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y la ansiedad en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca 2018; además, su metodología es descriptivo – correlacional y su diseño es no experimental. Asimismo, la población de esta investigación está conformada por 240 estudiantes cuya muestra está conformada por 148 estudiantes de la Institución Educativa. Por lo que para recaudar los datos en relación a las variables de hábitos de estudio y ansiedad se empleó una técnica tipo encuesta, a su vez, se aplicó como instrumento un cuestionario lo cual estuvo compuesto por 40 preguntas ítems con una escala de valoración de Likert. El análisis de esta investigación sobre los resultados se llevó a cabo a través de la tabulación de la información, es decir, la información ha sido tabulada, organizada y procesada en el programa SPSS versión 22 para demostrar los resultados de esta investigación, los cuales se muestran mediante tablas y gráficos. Por lo que, para comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Rho Spearman y Chi cuadrado, donde se obtuvieron la hipótesis general y se logra evidenciar una correlación positiva alta de Rho Spearman de 0,856, entre la variable hábitos de estudio con la ansiedad, también se muestra el 47,30% de los encuestados opinan que siempre suelen tener hábitos de estudio. Mientras el 51,35% de los encuestados opinan que siempre suelen tener ansiedad, finalmente, se muestra las conclusiones y recomendaciones de esta investigación como propuesta de esta investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectANSIEDAD EN LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.titleHÁBITOS DE ESTUDIO Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA GRAN UNIDAD ESCOLAR JOSÉ ANTONIO ENCINAS DE LA CIUDAD DE JULIACA, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAYÑA PERCCA EUDOCIA.pdf2.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons