Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | - |
dc.contributor.author | Estrada aguero, Adlaí | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T01:24:44Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:14Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18T01:24:44Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/577 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza para confirmar la Hipótesis General ”Las familias disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario, de la Institución Educativa N°1098 CAP FAP, “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María, Lima, 2016”, para ello se procede a investigar con el Tipo de investigación Aplicada, teniendo esta investigación un enfoque cuantitativo y por medio de la recolección de datos probar la hipótesis por medio de un análisis estadístico. El nivel de investigación es Descriptivo para poder predecir la relación que existe entre la variable independiente “Familias Disfuncionales” y la variable dependiente “Autoestima”, esta investigación también es Explicativa porque se busca relación causa – efecto. El diseño de la investigación es No Experimental no se varían las variables, para ver su efecto sobre la otra variable en base a la información que se analiza. El diseño es descriptivo porque se analizó una variable independiente de la otra. Explicativo se explica las causas que ocasionan la alteración de cada variable. El muestreo fue censal probabilístico procediendo a la recolección de datos mediante un cuestionario que tiene como título “Cuestionario sobre las familias disfuncionales y su influencia en la autoestima”, consta de treinta y seis preguntas, con dos Áreas: Dinámica familiar 18 preguntas y Autoestima personal 18 preguntas. Estas preguntas serán respondidas en un promedio de 15 minutos, se procedió a contrastar la Hipótesis general antes mencionada por medio de un análisis estadístico SPSS, se concluye que las Familias Disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa N°1098 Cap. FAP “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María, Lima a un nivel de significación del 5% y un nivel de confianza de 95%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Cohesión familiar | es_ES |
dc.subject | discriminación | es_ES |
dc.subject | Comunicación social | es_ES |
dc.title | Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTRADA AGÜERO ADLAI.pdf | 3.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons