repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Crizano, Juan Abel-
dc.contributor.authorQuintos Bravo, Hilda-
dc.date.accessioned2019-03-20T10:56:20Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:14Z-
dc.date.available2019-03-20T10:56:20Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/573-
dc.description.abstractLa satisfacción laboral y el compromiso organizacional son dos constructos que presentan un gran interés para toda organización. Por tal motivo, en la presente investigación se determinó la situación y problemática laboral en un establecimiento de salud, teniendo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en colaboradores de una droguería del distrito del Cercado de Lima. El contexto de la investigación fue de enfoque cuantitativo, bajo un nivel descriptivo correlacional; el diseño planteado es no experimental de corte transversal. Al respecto, Hernández (2010), nos indica que este tipo de estudios tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más categorías o variables en un contexto particular. La muestra estuvo conformada por treinta y cinco colaboradores; la técnica utilizada fue psicométrica, para lo cual se aplicó la escala de satisfacción laboral SL-SPC así como la escala de compromiso organizacional de Meyer y Allen, elaborados en base a la escala de Likert. Los resultados, según la percepción de los colaboradores integrantes de la muestra, al realizar la correlación del análisis estadístico determinó que la relación hallada entre satisfacción laboral y compromiso organizacional -en el presente estudio-, conforme al coeficiente de correlación de Spearman, indica que no existe una relación significativa entre nivel de satisfacción laboral y compromiso organizacional (r = -.166 p> .05). Sin embargo, se aprecia que si existe una relación significativa entre la dimensión afectivo y la satisfacción laboral (r = -.343 p< .05). Con respecto a las dos dimensiones de continuidad y normativo, se aprecia que no existe relación significativa con el nivel de satisfacción laboral. Finalmente, se concluye que no existe relación entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en los trabajadores de una droguería del distrito de El Cercado de Lima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.titleSatisfacción Laboral y Compromiso Organizacional en Trabajadores de la Droguería A. Tarrillo Barba S.A del Distrito del Cercado de Lima, 2017es_ES
dc.title.alternativePara obtener el titulo de Licenciada en Psicologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINTOS BRAVO HILDA.pdf1.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons