Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/571
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pareja Fernández, Ana Cecilia | - |
dc.contributor.author | Reynaga Ziani, Mary Elena | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T11:14:56Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:13Z | - |
dc.date.available | 2019-03-20T11:14:56Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:13Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/571 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe relación entre Socialización Parental y Valores Interpersonales; siendo la población objetivo de la Institución Educativa Pública 6084 San Martín de Porres, en una muestra de 140 alumnos de quinto grado de secundaria de ambos sexos, de 16 a 18 años de edad. Los instrumentos utilizados: La Escala de Socialización Parental en adolescentes (ESPA29) de Musitu y García, (2004), y el cuestionario de Valores Interpersonales de Leonard Gordon SIV, (1979). Los resultados evidencian relación significativa e inversamente proporcional entre la dimensión Aceptación/Implicación de la madre y la dimensión Independencia (Sig=0.011), así como también la relación directamente proporcional entre la dimensión Aceptación/Implicación de la madre y la Conformidad del adolescente (Sig=0.029). Esto quiere decir que a valores bajos de Aceptación/Implicación le corresponden niveles altos de Independencia, indicando que a menor indiferencia y displicencia de la madre mayores serán los niveles de Independencia de los estudiantes, y viceversa, a mayor indiferencia y displicencia de la madre menor es el nivel de independencia el estudiante. Respecto a la Conformidad, puntajes altos indican mayor aceptación de la organización social en que se vive, y estos puntajes se corresponden con puntajes altos de Aceptación/implicación, es decir, poca indiferencia y displicencia de parte de la madre. Además ninguno de los dos ejes de los estilos del padre se relacionaron con ninguna de las dimensiones de los valores interpersonales (Sig.>0.05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Socialización Parental | es_ES |
dc.subject | Valores Interpersonales | es_ES |
dc.title | Estilos de socialización parental y valores interpersonales en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REYNAGA ZIANI MARY ELENA.pdf | 6.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons