repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPareja Fernández, Ana Cecilia-
dc.contributor.authorReynaga Ziani, Mary Elena-
dc.date.accessioned2019-03-20T11:14:56Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:13Z-
dc.date.available2019-03-20T11:14:56Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/571-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe relación entre Socialización Parental y Valores Interpersonales; siendo la población objetivo de la Institución Educativa Pública 6084 San Martín de Porres, en una muestra de 140 alumnos de quinto grado de secundaria de ambos sexos, de 16 a 18 años de edad. Los instrumentos utilizados: La Escala de Socialización Parental en adolescentes (ESPA29) de Musitu y García, (2004), y el cuestionario de Valores Interpersonales de Leonard Gordon SIV, (1979). Los resultados evidencian relación significativa e inversamente proporcional entre la dimensión Aceptación/Implicación de la madre y la dimensión Independencia (Sig=0.011), así como también la relación directamente proporcional entre la dimensión Aceptación/Implicación de la madre y la Conformidad del adolescente (Sig=0.029). Esto quiere decir que a valores bajos de Aceptación/Implicación le corresponden niveles altos de Independencia, indicando que a menor indiferencia y displicencia de la madre mayores serán los niveles de Independencia de los estudiantes, y viceversa, a mayor indiferencia y displicencia de la madre menor es el nivel de independencia el estudiante. Respecto a la Conformidad, puntajes altos indican mayor aceptación de la organización social en que se vive, y estos puntajes se corresponden con puntajes altos de Aceptación/implicación, es decir, poca indiferencia y displicencia de parte de la madre. Además ninguno de los dos ejes de los estilos del padre se relacionaron con ninguna de las dimensiones de los valores interpersonales (Sig.>0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSocialización Parentales_ES
dc.subjectValores Interpersonaleses_ES
dc.titleEstilos de socialización parental y valores interpersonales en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYNAGA ZIANI MARY ELENA.pdf6.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons