repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOllais Rivera, Néstor-
dc.contributor.authorOlortegui Lopez, Dorkas-
dc.date.accessioned2019-03-15T14:17:51Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:12Z-
dc.date.available2019-03-15T14:17:51Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/558-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una investigación, sobre la disfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4º año de educación secundaria del centro de educación básica alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del distrito de Comas – Lima. En el estudio, para determinar los niveles de ansiedad existentes en los estudiantes se ha empleado el test de Zung, y los casos de disfunción familiar existente, han sido detectados a través del test APGAR. La investigación realizada es de tipo cuantitativo, habiéndose considerado emplear el diseño de investigación no experimental del tipo Descriptivoexplicativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes, a los que se les aplicó los instrumentos de investigación, sin criterios de selección o discriminación en su ejecución. De la muestra de estudiantes, se obtuvieron resultados porcentuales tanto de los casos de trastornos de ansiedad detectados, como de los niveles de ansiedad existentes, luego se efectuó el cruce o confluencia de ambos resultados, para arribar a una conclusión general del estudio. Los resultados, muestran en el caso de los estudiantes intervenidos, que existe una relación y/o influencia de la disfunción familiar que viven, con los niveles de ansiedad que padecen en un gran porcentaje (68%), según los datos obtenidos en la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectDisfunción familiares_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectTest de Zunges_ES
dc.subjectTest de GARes_ES
dc.titleDisfunción familiar y su influencia en los trastornos de ansiedad en los estudiantes del 4° año de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Estados Unidos” del Distrito de Comas – Lima - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OLORTEGUI LOPEZ DORKAS.pdf1.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons