repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOllais Rivera, Néstor-
dc.contributor.authorCapcha Cuyutupa, Yosi Tamira-
dc.date.accessioned2019-03-15T13:12:45Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:10Z-
dc.date.available2019-03-15T13:12:45Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/545-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la capacitación de personal en el nivel de estrés que tienen los conductores de bus interprovincial de la empresa de transporte Salazar en el 2016; también tiene como objetivo específicos identificar el nivel de capacitación de personal en los conductores de bus interprovincial de la empresa de transportes Salazar en el 2016, como segundo objetivo específico determinar el nivel de estrés laboral en los conductores de bus de transporte interprovincial de la empresa de transportes Salazar en el 2016. El tipo de investigación es aplicativa porque se interesa fundamentalmente por la propuesta de solución en un contexto físico-social específico, es la utilización de conocimientos en la práctica. El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo porque se plantea un problema de estudio delimitado y concreto sobre el fenómeno aunque en evolución; el presente estudio se enmarca dentro de un diseño investigación no experimental del tipo descriptivo- explicativo. La población de estudio está formada por los conductores de bus de transporte interprovincial de la empresa Salazar, se trata de una población limitada de 30 personas de del sexo masculino. Como instrumentos de recolección de datos de la variable independiente se utilizó un cuestionario elaborado por la investigadora y validado por especialistas; el cuestionario lleva como nombre ”cuestionario para medir el nivel de capacitación de personal en los conductores de bus interprovincial de la empresa de transportes Salazar en el 2016” siendo determinado su nivel de confiabilidad por medio de la consistencia interna de sus dimensiones calculando su coeficiente de confiabilidad alfa de Crombach. Para la recolección de datos de la VD se utilizó la prueba estandarizada “escala de estrés laboral” o “The laboral stress Scale” cuyos autores son Mithely Troht y Jenna G. Anderson creado en EEUU el año 2001. Se remarca el carácter anónimo del formulario, así como la sinceridad de las respuestas emitidas para contribuir con el éxito del estudio. Una vez recolectado los datos se sistematizaron estadísticamente por medio del software estadístico SPSS para el análisis, interpretación y conclusiones finales que se presentan detalladamente en la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCapacitación de personales_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.titleCapacitación de personal y su influencia en los niveles de estrés de los conductores de bus interprovincial de la empresa de transportes Salazar. Lima. 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAPCHA CUYUTUPA YOSI TAMIRA.pdf3.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons