repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorBedregal Carazas, María del Rosario-
dc.contributor.authorHerrera Valenzuela, Ruth Esthefany-
dc.date.accessioned2019-03-14T01:52:47Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:09Z-
dc.date.available2019-03-14T01:52:47Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/539-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado estrés y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, siendo la hipótesis principal que el estrés influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, el tipo de investigación es Descriptivo-explicativo, Descriptivo porque se observan y describen las variables tal como se presentan en su entorno social y explicativo porque el trabajo de investigación persigue medir el grado de influencia (efecto) de la variables de estudio, es decir entre la variable independiente: Estrés y la variable dependiente: Rendimiento Académico, La población está constituida por todos los alumnos del primer año de secundaria del Colegio Alberto Benjamín Simpson, y que suman un total de 49 alumnos, 22 de la sección A y 27 de la sección B, se aplicará el modelo de muestreo censal ya que la población es igual al tamaño de la muestra, el instrumento utilizado para este trabajo fue el inventario de cisco y una guía de investigación documental, y se obtuvo el siguiente resultado, en la cual se comprobó que la hipótesis es verdadera ya que el estrés si influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016, a un nivel de significación del 5%., teniendo como conclusión final que la variable independiente si influye en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEstrés y su Influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 1er año de secundaria del Colegio Alberto Benjamín Simpson. Lince. 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bedregal Carazas, María del Rosario-Herrera Valenzuela, Ruth Esthefany.pdf1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons