repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Paulino, Denis-
dc.contributor.authorPilco Mamani, Ernesto-
dc.contributor.authorCalisaya Bonifacio, Faustina-
dc.date.accessioned2019-11-29T01:31:21Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:08Z-
dc.date.available2019-11-29T01:31:21Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/532-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la diferencia de género en la resiliencia; este término se encuentra definido como la capacidad de las personas para considerarse psicológicamente sanas, a pesar de estar presentadas a situaciones contraproducentes que amenazan su integridad, sin embargo, las formas de afrontar estos desafíos son muchos, algunos logran desarrollar estos aspectos con más éxito que otros, por ello la elaboración del presente trabajo tiene como objetivo establecer las diferencias en la resiliencia según el género de estudiantes de 9 a 14 años de zonas altas del distritos de Kelluyo. Para la presente investigación se tiene una muestra de 56 niños de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 9 y 14 años de edad, siendo 33 varones y 23 mujeres que pertenecen a las instituciones educativas públicas. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Escolar, propuesto por Saavedra y Castro, Escala de resiliencia en escolares (E.R.E.) (2009). Los resultados de la investigación revelan que al comparar la resiliencia general con la diferencia de género hallamos diferencias significativas según número de estudiantes evaluados en la resiliencia y en las dimensiones de autoestima, redes-modelos y aprendizaje-creatividad, siendo así que de los evaluados las estudiantes mujeres poseen mayor resiliencia. Los datos logrados permiten comprender que algunas de las variables están asociadas con el comportamiento resiliente de los estudiantes, estableciendo que hay tres fuentes de resilienciaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectGeneroes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleDiferencia de género en la resiliencia en estudiantes de secundaria en kelluyo provincia de chucuito departamento de puno 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad.Privada.Telesup.Facultad.de.Salud.y.Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALISAYA BONIFACIO FAUSTINA-PILCO MAMANI ERNESTO.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons